- Primera lectura. Is 49, 8-15: ¿Puede una madre olvidar al niño que amamanta, no tener compasión del hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvidara, yo no te olvidaré
- Salmo Responsorial. 144, 8-9.13cd-14.17-18: “El Señor es clemente y misericordioso”.
- Evangelio. Jn 5, 17-30: “quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado ya de la muerte a la vida”.
Color: MORADO
“Quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna”
ENTRADA
Queridos hermanos, en la presencia de nuestro señor Jesucristo que es todo amor, muy buenos días tardes o noches.
El señor en su palabra nos invita a entender que él actúa por amor y no se rige por la ley.
Jesús no es señor de sábado, como afirman sino se que se sitúa en relación de comunión plena con el padre, quien nunca descansa de crear y cuidar del mundo. Declara que su actividad no procede de sí mismo, sino del padre quien es soberanamente activo y generoso pues por amor actúa.
Lectura del libro de Isaías (49, 8–15)
Reúnanse todos y escuchen Mi amigo cumplirá mi voluntad.
Lectura del Evangelio según San Juan (5, 17-30)
Jesús se defiende en lugar de situarse en la ley, se ubica en su puesto junto a Dios, que trabaja siempre en un presente eterno.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, que nos ha sacado de las tinieblas y nos llevado al reino de la luz:
- Por el papa, los obispos,y toda la Iglesia: para que siga fiel a su misión de madre y maestra, orando constantemente, especialmente en esta cuaresma. Roguemos al Señor.
- Por todos los pueblos de América Latina y el Caribe: para que el Señor ilumine la tarea evangelizadora de la Iglesia y fecunde su misión. Roguemos al Señor.
- Por los gobernantes de nuestros pueblos y naciones: para que caminen como hijos de la luz, busquen la verdad y el bien común, comprometiéndose en conseguir la justicia. Roguemos al Señor.
- Por los jóvenes, esperanza del mundo actual: para que descubran a Jesucristo y siguiéndolo transformen nuestra sociedad. Roguemos al Señor.
- Por todos los enfermos de nuestra comunidad, por los minusválidos, los que carecen del pan de cada día, las mujeres y los niños maltratados: para que podamos ver en ellos la imagen de Cristo. Roguemos al Señor.
- Por un aumento en las vocaciones en el matrimonio y en la Vida Religiosa y Sacerdotal, en toda la Iglesia. Roguemos al Señor.
- Por nosotros aquí presente, celebrando el banquete de la Palabra y la Eucaristía: para que sepamos descubrir que Jesús está con nosotros y nos llama a vivir su amor en plenitud. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, Dios nuestro, que nos ha enviado a Jesucristo, luz del mundo, para iluminar las tinieblas de nuestra ignorancia y nuestro pecado; escucha nuestras súplicas y cura nuestra ceguera. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.