Se puede hacer conmemoración de Santo Toribio de Mogrovejo, Obispo, Patrono de los obispos de América Latina y el Caribe

  • Primera lectura. Ex 32, 7-14: “Multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo, y toda esta tierra de que he hablado se la daré a su descendencia para que la posea por siempre
  • Salmo Responsorial. 105, 19-20.21-22.23: “Acuérdate de nosotros, por amor a tu pueblo”.
  • Evangelio. Jn 5, 31-47: “Las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado”.

Color: MORADO

¿Es Jesús para mí el estándar por el cual me oriento?

ENTRADA

Amados hermanos, en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.

El Señor en su palabra nos invita a ser uno como él e imitar sus acciones.

Queremos vivir de tal manera que encontremos un sentido a todo lo que la vida da y espera de nosotros, que nos conecta con el origen y la meta de la existencia. La obra de Dios se refleja, pues, en la vida de Jesús, donde se reaviva y penetra en la historia humana. Él también trabaja; hace lo que el Padre le deja ver y oír. Así como el Padre da a todos la plenitud de la vida, incluso después de la muerte, Jesús también crea las condiciones para que la vida crezca en plenitud.

Lectura del Profeta Isaías (Ex 32, 7-14)

El Señor a través del profeta Isaías nos indica, que todo aquel que decide seguir al Señor no tema, puesto que él irá allanando el camino por pedregoso que resulte ser.

Lectura del Santo Evangelio: según San Juan (5, 31-47)

El padre y el hijo han de ir de la mano, todo entendimiento, poder y amor que tiene el padre se lo transmitió a su hijo para que todos podamos experimentar lo mismo en la vida terrena.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, que nos ha sacado de las tinieblas y nos llevado al reino de la luz:

  • Por el papa, los obispos,y toda la Iglesia: para que siga fiel a su misión de madre y maestra, orando constantemente, especialmente en esta cuaresma. Roguemos al Señor.
  • Por todos los pueblos de América Latina y el Caribe: para que el Señor ilumine la tarea evangelizadora de la Iglesia y fecunde su misión.  Roguemos al Señor.
  • Por los gobernantes de nuestros pueblos y naciones: para que caminen como hijos de la luz, busquen la verdad y el bien común, comprometiéndose en conseguir la justicia. Roguemos al Señor.
  • Por los jóvenes, esperanza del mundo actual: para que descubran a Jesucristo y siguiéndolo transformen nuestra sociedad.   Roguemos al Señor.
  • Por todos los enfermos de nuestra comunidad, por los minusválidos, los que carecen del pan de cada día, las mujeres y los niños maltratados: para que podamos ver en ellos la imagen de Cristo.  Roguemos al Señor.
  • Por un aumento en las vocaciones en el matrimonio y en la Vida Religiosa y Sacerdotal, en toda la Iglesia.  Roguemos al Señor.
  • Por nosotros aquí presente, celebrando el banquete de la Palabra y la Eucaristía: para que sepamos descubrir que Jesús está con nosotros y nos llama a vivir su amor en plenitud. Roguemos al Señor.  

El que preside: Señor, Dios nuestro, que nos ha enviado a Jesucristo, luz del mundo, para iluminar las tinieblas de nuestra ignorancia y nuestro pecado; escucha nuestras súplicas y cura nuestra ceguera. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Volver a la página de inicio