- Primera lectura. Ez 47,1-9.12: “El agua bajaba por el lado derecho del templo, al sur del altar”.
- Salmo Responsorial. 45,2-3.5-6.8-9: “El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob”.
- Evangelio. Jn 5, 1-3a-16: “Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor”.
Color: MORADO
“La vida de pecado del paralítico ha llegado a su fin, con la curación comienza a participar nuevamente de la gracia de Jesús”
ENTRADA
Queridos hermanos ante la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.
El Señor en su palabra sigue dando testimonio de todos los signos y prodigio que él hacía. Hoy asistimos al tercer signo: la curación del paralítico. El lugar donde ocurre este milagro es en la piscina de Betesda.
De alguna manera nos está diciendo el texto que nosotros no podemos salvarnos por sí mismos, necesitamos de alguien y para nosotros los creyentes esos alguien es el mismo Jesús. Ante el contraste del agua de la piscina que no había podido curar al paralítico está Jesús, el agua viva que da vida, que sana.
Lectura del Profeta Ezequiel (47, 1-9.12)
Me dijo: «Estas aguas fluyen hacia la zona oriental, descienden hacia la estepa y desembocan en el mar de la Sal, cuando hayan entrado en él, sus aguas serán saneadas.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (5, 1-3a-16)
Cuando lo más importante no es si se cumple o no la ley, sino que ese hermano puede volver a su vida cotidiana.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, que nos ha sacado de las tinieblas y nos llevado al reino de la luz:
- Por el papa, los obispos,y toda la Iglesia: para que siga fiel a su misión de madre y maestra, orando constantemente, especialmente en esta cuaresma. Roguemos al Señor.
- Por todos los pueblos de América Latina y el Caribe: para que el Señor ilumine la tarea evangelizadora de la Iglesia y fecunde su misión. Roguemos al Señor.
- Por los gobernantes de nuestros pueblos y naciones: para que caminen como hijos de la luz, busquen la verdad y el bien común, comprometiéndose en conseguir la justicia. Roguemos al Señor.
- Por los jóvenes, esperanza del mundo actual: para que descubran a Jesucristo y siguiéndolo transformen nuestra sociedad. Roguemos al Señor.
- Por todos los enfermos de nuestra comunidad, por los minusválidos, los que carecen del pan de cada día, las mujeres y los niños maltratados: para que podamos ver en ellos la imagen de Cristo. Roguemos al Señor.
- Por un aumento en las vocaciones en el matrimonio y en la Vida Religiosa y Sacerdotal, en toda la Iglesia. Roguemos al Señor.
- Por nosotros aquí presente, celebrando el banquete de la Palabra y la Eucaristía: para que sepamos descubrir que Jesús está con nosotros y nos llama a vivir su amor en plenitud. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, Dios nuestro, que nos ha enviado a Jesucristo, luz del mundo, para iluminar las tinieblas de nuestra ignorancia y nuestro pecado; escucha nuestras súplicas y cura nuestra ceguera. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ