21 de mayo del 2023

Homilía: VII Domingo de Pascua. Ciclo A. Constitución de la comunidad

  • Primera lectura: Hch 1,1-11: Galileos, ¿qué hacen ahí parados mirando al cielo?
  • Salmo Responsorial: 46: Dios asciende entre aclamaciones.
  • Segunda lectura: Ef 1, 17-23: Que él conserve su luz en el corazón de ustedes.
  • Evangelio: Mt 28,16-20: Yo estoy siempre con ustedes hasta el fin de los tiempos.

Color: BLANCO

La Ascensión del Señor

ENTRADA

Muy buenos (noches, días, tardes).  Hoy, celebramos, queridos hermanos, el Misterio de la Ascensión del Señor.  Porque Cristo Jesús bajó a la realidad de nuestro mundo, al dolor de la muerte, por eso subió, por la resurrección, a la gloria del Padre.  La Ascensión es la total exaltación.  De las lecturas que hoy escucharemos podemos sacar estas dos conclusiones: primera, Cristo Resucitado, es constituido por el Padre, Señor del universo, cabeza de la humanidad y de la Iglesia, que es su cuerpo y plenitud; segunda, el envío misionero, que Cristo transmite a la comunidad: “vayan y hagan discípulos…”.  Este sigue siendo el mandato de Jesús para nosotros hoy.

Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 1, 1-11 (Jesús se elevó de ellos)

En el mismo punto final que Lucas pone a su narración del Evangelio comienza su segundo libro: Hechos de los Apóstoles.  El tema es éste: “la Ascensión del Señor al cielo”.  Lo importante de este misterio es su significado: la glorificación de Jesús que vuelve al Padre constituido Señor de todos.

Segunda lectura: Carta de San Pablo a los Efesios 1, 17-23 (El Padre lo sentó a su derecha)

El apóstol san Pablo, escribiéndoles a los efesios, mensaje válido para nosotros hoy, nos pide que sepamos comprender la soberanía de Dios que resucitó a Cristo, lo sentó a su derecha y lo constituyó Señor del universo y de la historia y cabeza de la Iglesia, Señor de todos.

Tercera lectura: Mateo 28, 16-20 (Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra)

En la Buena Noticia, san Mateo nos presenta a los apóstoles postrados ante el Señor, aunque algunos titubeaban, éstos reconocen a Cristo como Señor con poder sobre el cielo y sobre la tierra, haciéndoles un envío a anunciar la Buena Nueva, asegurándoles su permanente presencia.

Oración universal

El que preside: Dirijamos nuestras súplicas al Señor Jesús, mediador nuestro, sentado a la derecha del Padre, que vive y reina para siempre, intercediendo por nosotros.

Para que asista continuamente a su Iglesia, a la que ha encomendado la misión de proseguir el anuncio del Evangelio hasta su venida gloriosa. Roguemos al Señor.

Para que Inspire a los a los que gobiernan las naciones sentimientos de paz y justicia. Roguemos al Señor.

Para que consuele a los que sufren en este mundo, de manera que se sientan confortados con la fuerza poderosa del que ha vencido el dolor y la muerte. Roguemos al Señor.

Para que los comunicadores sociales no perviertan con la falsedad el don precioso de la realidad que nos rodea y sepan transmitir la paz, verdadera noticia, sin impregnarla de nada que le reste verdad. Roguemos al Señor.

Para que ilumine los ojos de nuestro corazón, y así comprendamos cuál es la esperanza a la que nos llama y la riqueza de Gloria que nos ha prometido en herencia

El que preside: Señor Jesús, que estás sentado a la derecha del Padre como Mediador nuestro, escucha nuestras súplicas y ruega al Padre por nosotros, ya que ponemos toda nuestra confianza en ti.  Tú. que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ALIMENTO ESPIRITUAL EN UN MUNDO MATERIAL

2 comentario en “Moniciones: Solemnidad: La Ascensión del Señor. Ciclo A”

Los comentarios están cerrados.