Moniciones: VI Semana de Pascua. Jueves

Jueves, 18 de mayo del 2023

Memoria Libre: San Juan I, Papa y Mártir

  • Primera Lectura. Hch 18, 1-8: “otros muchos corintios que escuchaban creían y se bautizaban”.
  • Salmo Responsorial. 97, 1-2-3ab.3cd-4: “El Señor revela a las naciones su victoria”.
  • Evangelio. Jn 16, 16-20: “Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría”.

Color: BLANCO

“Aunque experimentemos dolor y tristeza, la alegría vendrá después”

Entrada:

Saludos amados hermanos en el Dios de la alegría y la esperanza.

La Primera Lectura nos presenta el ministerio de Pablo en Corinto, una de las ciudades más importantes de Grecia. En este pasaje, vemos cómo Pablo se establece en la casa de Aquila y Priscila, un matrimonio judío que había sido desterrado de Roma, y cómo comienza a trabajar como fabricante de tiendas mientras predica el Evangelio en la sinagoga.

En el evangelio de hoy se presenta un diálogo de Jesús con sus discípulos en el que les habla acerca de su próxima partida y de la tristeza que sentirán.

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (18, 1-8)

Aunque Pablo era un gran teólogo y predicador, no dudó en trabajar como fabricante de tiendas para ganarse la vida. Él sabía que su ministerio requería sacrificio y humildad, y estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para llevar el mensaje del Evangelio a las personas.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (16, 16-20)

La palabra nos enseña la importancia de confiar en Dios en momentos de tristeza y dificultad. Él nos asegura que, aunque experimentemos dolor y tristeza, la alegría vendrá después.

Oración Universal:

A cada invocación, respondan, por favor: “Señor, Jesús, Envíanos tu Espíritu de la verdad”

El que preside: En Comunión con Cristo oremos a Dios padre.

Para que el Espíritu Santo, el Espíritu de la verdad, promueva en la iglesia comunidades deseosas de profundizar en la fe. Roguemos al Señor.

Para que el Espíritu Santo, el Defensor, fortalezca en la prueba a quienes sufren persecución cuando tengan que dar razón de su esperanza. Roguemos al Señor.

Para que el Espíritu Santo, el Espíritu de la unidad promueva en el mundo el sentido de la solidaridad. Roguemos al Señor.

Para que el Espíritu Santo, que recibimos en la confirmación, permanezca con nosotros y nos haga profetas de Cristo con la palabra y el testimonio de vida. Roguemos al Señor.

El que preside: Dios, Padre nuestro, sabemos que tu Hijo vive junto a ti; cumple ya y nosotros tu deseo: que nosotros estemos con él y él con nosotros.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Solemnidad: La Ascensión del Señor. Ciclo A. 21 de mayo del 2023

Scroll al inicio