• Primera lectura. Dn 3, 25.34-43: “Líbranos con tu poder maravilloso y da gloria a tu nombre, Señor”.
  • Salmo Responsorial. 24, 4-5ab.6-7bc.8-9: Señor, recuerda tu misericordia”.
  • Evangelio. Mt 18, 21-35: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.

Color: MORADO

“La Cuaresma es tiempo propicio para recordar el perdón que de Dios recibimos y el que estamos llamados a dar”

ENTRADA

Queridos hermanos, que el Dios misericordioso derrame  su gracia cada uno de nosotros.

En este tiempo de gracia que nos ofrece el Señor las lecturas bíblicas nos ayudan a superar nuestras caídas y asumir actitudes propias de un verdadero discípulo de Jesús. Dentro de esas actitudes hoy se resalta el perdón.

Para ser perdonado hay que tener presente el propio pecado y asumir la propia historia. Este recuerdo no debe mantenernos en nuestras miserias. Por el contrario, debe ayudarnos a vivir de cara a Dios, porque Dios siempre está ahí para acogernos, perdonándonos y amándonos y esperando de nosotros que hagamos lo mismo con nuestros hermanos como nos narra la parábola evangélica de hoy.

Lectura del Profeta Daniel 3, 25.34-43

Esta plegaria del profeta Daniel se apoya por entero en la misericordia de Dios en un período de prueba y de mucha humillación: los judíos han sido deportados a Babilonia; son perseguidos; y de esa situación brota la sensación de “estar abandonados de Dios”.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 18, 21-35

La Cuaresma es tiempo propicio para recordar el perdón que de Dios recibimos y el que estamos llamados a dar; así tendremos la necesidad de solicitar el perdón por parte de aquellos a quienes hemos podido ofender.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, fuente de agua viva: Podemos responder: “Señor dame, siempre de esa agua”.

1. Por todos los que nos llamamos cristianos, para que se despierte en nosotros, como en la mujer samaritana, la sed de profundizar en la fe. Roguemos al Señor.

2. Por los que no conocen el don de Dios y buscan insaciablemente, para que descubran el surtidor de agua viva, que salta hasta la vida eterna. Roguemos al Señor.

3.  Por los que se sienten saciados y tienen embotada su sensibilidad, para que se despierte en ellos el hambre del otro pan y la sed del agua que calma toda sed. Roguemos al Señor.

4. Por nosotros, para que conozcamos más y mejor el don de Dios, la persona de Cristo, y aprendamos a ver la vida de un modo nuevo.  Roguemos al Señor.El que preside: Señor, Dios nuestro, tú calmaste la sed de tu pueblo, haciendo brotar el agua de la roca, por medio de tu Hijo diste a la samaritana el agua de la vida; atiende nuestras súplicas, danos de beber, derrama sobre nosotros el agua de Espíritu.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ

Volver a la página de inicio