• Primera lectura. 2 Re 5, 1-15a: “Ahora reconozco que no hay en toda la tierra otro Dios que el de Israel”.
  • Salmo Responsorial. 41, 2.3; 42.3.4: “Mi alma tiene sed del Dios vivo: ¿cuándo veré el rostro de Dios?”.
  • Evangelio. Lc 4, 24-30: “Les aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra”.

Color: MORADO

“Es difícil la vida del profeta”

ENTRADA

Buenos días/tardes o noches amados hermanos en Cristo.

Hoy día nosotros al igual que Naamán nos consideramos personas importantes, merecedores de atención personalizada y directa. Despreciamos lo sencillo que Dios nos pide y buscamos la forma de complicarlo. Eliseo no baja con la varita mágica a curar al funcionario real. Manda a un criado para darle las instrucciones simples y precisas.

Hoy el evangelio nos sugiere, que, si el profeta viene a transmitirnos palabras que nos indican caminos para llegar a conocer al Dios amor, si nos invita a ser solidarios, a desprendernos de lo nuestro para compartirlo, entonces nos llenaremos de rabia y, si podemos, le despeñaremos por el barranco, lo echaremos a un aljibe con lodo para que se ahogue, como a Jeremías, o lo crucificaremos con toda tranquilidad. Es difícil la vida del profeta.

Lectura del Segundo Libro de los Reyes (5, 1-15a)

Con frecuencia pedimos al Señor que nos ayude. Pedimos su auxilio que nos llega en algo sencillo y desconfiamos porque esperamos que nos pida o nos ordene algo difícil. Como Naamán, queremos que Dios adopte nuestras complicaciones.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (4, 24-30)

El Evangelio nos muestra que es difícil ser profeta en la propia tierra. No escuchamos qué nos dice el predicador, sino que lo tratamos de anular recordando su pasado y procedencia. Todo, menos escuchar lo que nos dice.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, fuente de agua viva: Podemos responder: “Señor dame, siempre de esa agua”.

1. Por todos los que nos llamamos cristianos, para que se despierte en nosotros, como en la mujer samaritana, la sed de profundizar en la fe. Roguemos al Señor.

2. Por los que no conocen el don de Dios y buscan insaciablemente, para que descubran el surtidor de agua viva, que salta hasta la vida eterna. Roguemos al Señor.

3.  Por los que se sienten saciados y tienen embotada su sensibilidad, para que se despierte en ellos el hambre del otro pan y la sed del agua que calma toda sed. Roguemos al Señor.

4. Por nosotros, para que conozcamos más y mejor el don de Dios, la persona de Cristo, y aprendamos a ver la vida de un modo nuevo.  Roguemos al Señor.El que preside: Señor, Dios nuestro, tú calmaste la sed de tu pueblo, haciendo brotar el agua de la roca, por medio de tu Hijo diste a la samaritana el agua de la vida; atiende nuestras súplicas, danos de beber, derrama sobre nosotros el agua de Espíritu.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ

Volver a la página de inicio