Color: MORADO o BLANCO

  • Primera Lectura. Is 35, 1-10: “Sean fuertes, no teman. Miren a su Dios”.
  • Salmo Responsorial. 84, 9ab-10.11-12.13-14: “Nuestro Dios viene y nos salvará”.
  • Evangelio. Lc 5,17-26: “A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa”.

Hermanos en Jesús, que vino para quedarse con y entre nosotros, muy buenos días/tardes o noches.

Las lecturas del día hoy nos muestran la radical transformación que se produce cuando Dios está en nuestras vidas.

Uno de los signos más fehaciente para demostrar que Dios está en nuestras vidas es la alegría. Creer en Dios y creerle a Dios, es el fundamento del bienestar humano y de la alegría verdadera.

 Jesús, ante una sociedad que asociaba y relacionaba el pecado y la enfermedad, muestra su identidad divina, perdonando y sanando, mostrando de este modo que el perdón también es sanador. Jesús perdona y levanta al paralítico y le devuelve la alegría. Dios quiere que sintamos su perdón y que también perdonemos a los demás.

El profeta Isaías, narra cómo Dios es capaz de cambiar cualquier situación adversa, solo con su presencia activa y real.

 “Hoy hemos visto cosas admirables”. En esta frase se resume el sentimiento que llenó a los que presenciaron la curación del paralítico.

El que preside: El adviento nos llama a la conversión, a preparar nuestro corazón para recibir al Salvador. Con esta alegría dirijamos al Padre de amor nuestras súplicas.  Elevemos nuestras plegarias diciendo:

Después de cada pausa, respondan, por favor: ESCUCHA, PADRE, NUESTRA SÚPLICA.

1. Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y diáconos para que a ejemplo de Juan Bautista nos ayuden a preparar el camino de salvación. Roguemos al Señor…

2. Por todos los pueblos del mundo, en particular nuestro pueblo de: para que abandonando la vida de pecado preparemos el nacimiento de Cristo en nuestro corazón. Roguemos al Señor…

3. Para que el diálogo en Familia una a todos sus miembros y así haya paz y alegría en estas Navidades que se avecinan. Roguemos al Señor…

4. Para que el Señor cure los dolores de los enfermos, dé paz y alegría a cuantos carecen de ellas y libre a nuestro pueblo de todos los males. Roguemos al Señor…

5. Por todos nosotros para que nos ayudemos mutuamente a preparar el camino para la venida del Mesías. Roguemos al Señor…

6. Para que nuestra Parroquia sea un fiel reflejo del amor que Cristo vino a traer a la tierra. Roguemos al Señor…

7. Para que de nuestros jóvenes surjan abundantes vocaciones para la vida religiosa y sacerdotal y matrimonios ejemplares. Roguemos al Señor…

El que preside: Señor, que nos prometes en Cristo la realización de todos nuestros anhelos, escucha nuestras súplicas y permítenos alcanzar nuestras metas.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“Jesús vive en mí y yo viviré para Él”: Daddy Yankee, (el padre del reguetón)

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

FAMILIA: QUE NADIE ROBE TU IDENTIDAD

Las Criadas del Parto

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY