Color: MORADO

  • Primera Lectura. Is 30, 18-21.23-26: “El Señor te dará lluvia para la semilla que siembres en tu tierra; y el alimento que produzca la tierra será abundante y sustancioso”.
  • Salmo Responsorial. 146, 1.2.3-4.5-6: “Dichosos los que esperan en el Señor”.
  • Evangelio. Mt 9, 35-38;10,1.6-8: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos; rueguen por tanto al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a recogerla”.

Entrada:

Queridos hermanos en la presencia de nuestro señor Jesucristo que nos guía con amor, muy buenos días, tardes o noches.

En el Evangelio, Jesús anuncia la buena noticia del Reino y cura todas las enfermedades y dolencias. Somos enviados por Cristo para generar mejores condiciones para quienes no lo están pasando bien. Hay mucha gente que necesita una palabra de aliento, un gesto de misericordia, un acto concreto de ayuda caritativa.

Lectura del Profeta Isaías (30, 18-21.23-26)

El profeta Isaías nos recuerda que el Señor es misericordioso y que se apiadará de nosotros cuando clamemos a Él.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (9, 35-38;10,1.6-8)  Estemos dispuestos y disponibles para salir al encuentro de los más necesitados en nuestras comunidades y en el mundo

Oración Universal:

A cada petición responderemos diciendo: “Que tu Santa Madre, Señor, interceda por nosotros”

  1. Por la Iglesia que peregrina en este mundo con la esperanza de la gloria que un día se nos descubrirá; en comunión con María, Madre de la Iglesia.  Roguemos al Señor.
  2. Por la unión de las Iglesias divididas por el pecado; en comunión con María, madre de todos los creyentes en Cristo.  Roguemos al Señor.
  3. Por los enfermos, los moribundos, y por todos los que se encuentran en cualquier necesidad; en comunión con María, salud de los enfermos y consuelo de los afligidos.  Roguemos al Señor.
  4. Por nosotros que nos disponemos a celebrar la liturgia de la mesa eucarística, anuncio del banquete del reino eterno; en comunión con María, intercesora nuestra ante su Hijo Jesús.  Roguemos al Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“Jesús vive en mí y yo viviré para Él”: Daddy Yankee, (el padre del reguetón)

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

FAMILIA: QUE NADIE ROBE TU IDENTIDAD

Las Criadas del Parto

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY