Viernes, 8 de diciembre del 2023
Color: BLANCO o AZUL
- Primera Lectura. Gn 3, 9-15.20: “El Señor les dará pan en la escasez, agua en la necesidad”.
- Salmo Responsorial. 97, 1.2-3 ab.3bc-4: “Canten al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas”.
- Segunda Lectura. Ef 1, 3-6.11-12: “Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor”.
- Evangelio. Lc 1, 26-38: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres”.
“María acompañó a Jesús y a sus discípulos en la Iglesia naciente”
Entrada:
En el contexto litúrgico del adviento celebramos esta fiesta de la Inmaculada Concepción de María, patrona de la Congregación del Santísimo Redentor. El de adviento, sin lugar a dudas es el lugar litúgico de lo mariano, pero en este tiempo se entiende mejor el significado de María. El día 8 de diciembre de 1854 el papa Pío IX definía que la Virgen María, por gracia y privilegio de Dios, fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción. Les invito para que se pongan de pie para empezar, cantando, esta liturgia en honor a María, nuestra Madre.
Primera lectura: Gén 3, 9-15.20 (Primer pecado y primer anuncio de salvación)
Escucharemos a continuación un relato del libro del Génesis; éste nos indica que el origen de esa situación tan negativa es que el ser humano ha querido traspasar sus límites y ocupar el lugar de Dios: en vez de gozar el paraíso que él le había regalado y de seguir sus indicaciones; ha querido decidir por el mismo dónde estaba el bien y dónde estaba el mal. Escuchen, atentos este pasaje.
Segunda lectura: Ef 1, 3-6.11-12 (Dios nos eligió en la persona de Cristo)
En Jesucristo todos son invitados a participar de la vida de Dios. Por eso los creyentes son llamados a menudo “los santos”. Otro lenguaje habitual en el Nuevo Testamento para expresar esa misma realidad es el de la filiación, presente en el himno de la carta a los efesios, de donde está tomada la lectura que a continuación vamos a escuchar.
Tercera lectura: Lc 1,26-38 (Alégrate, María, llena de gracia)
Escucharemos el episodio del anuncio del nacimiento de Jesús, narrado por san Lucas. María reconoce la mano de Dios en estos acontecimientos y se muestra dispuesta a cumplir su voluntad. De pie, por favor, para escucha esta Buena Noticia, pero antes entonemos el Aleluya.
A cada petición responderemos diciendo: “Que tu Santa Madre, Señor, interceda por nosotros”
- Por la Iglesia que peregrina en este mundo con la esperanza de la gloria que un día se nos descubrirá; en comunión con María, Madre de la Iglesia. Roguemos al Señor.
- Por la unión de las Iglesias divididas por el pecado; en comunión con María, madre de todos los creyentes en Cristo. Roguemos al Señor.
- Por los enfermos, los moribundos, y por todos los que se encuentran en cualquier necesidad; en comunión con María, salud de los enfermos y consuelo de los afligidos. Roguemos al Señor.
- Por nosotros que nos disponemos a celebrar la liturgia de la mesa eucarística, anuncio del banquete del reino eterno; en comunión con María, intercesora nuestra ante su Hijo Jesús. Roguemos al Señor.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Moniciones: II Domingo. Tiempo de Adviento. Ciclo B
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.