P. Luis Alberto De León Alcántara Email: albertodeleon_011@hotmail.com

Vivimos en una sociedad plural, hay de todo para todos. El mundo en la actualidad, parece un gran menú, con la diferencia (de) que, en este menú, siempre puedes conseguir lo que “quieres” porque lo que no está en la lista, lo puedes inventar. Porque lo importante no es tener valores, principios éticos o morales, sino poseer libertad para tener “deseos”, “caprichos” y “emociones” que surjan de las apetencias humanas, sin importar que nazcan de un vacío existencial, producto de las cicatrices del pasado o simplemente decisiones sensibles surgidas de la nada.

Lo dicho anteriormente, de una forma o de otra, es el retrato del mundo en el que vivimos, especialmente en las familias de hoy.  Pues, hay una división entre los padres y los hijos. Da la impresión que los progenitores y su prole, tienen informaciones diferentes en su celebro, que los primeros no conocen el lenguaje de los segundos, y que estos, se les olvida quienes los trajeron al mundo, y qué significa deberles la vida a sus padres. 

Por eso, una de las palabras más utilizadas en la relación familiar de este tiempo, posiblemente sea: “Te solté en banda”. Que en un lenguaje traducido sería: “no voy a complicarme la vida contigo”, “ya tú no tienes arreglo, haz lo que quieras”, “como no te puedo controlar ni tampoco disciplinarte, voy a darte el espacio para que vivas a tu manera”.

Las frases ya mencionadas, son comunes en muchos hogares donde ya los padres no tienen autoridad sobre sus hijos. De ahí que, esta realidad sea compleja y caótica, haciéndose entonces necesario hacernos varias preguntas para iluminar la situación latente en el mundo real en el que vivimos; ¿cuál es el objetivo de tener hijos?, ¿para qué quiere esta generación tener hijos?, ¿están preparados los jóvenes de hoy para traer seres humanos a este planeta?

Es buenos saber desde ya, que, si no hay claridad al responder la pregunta, tampoco se tendrá conciencia de los resultados de aquellos que no tienen la mínima idea del porqué y del para qué permitieron la llegada de una criatura a la sociedad. Aunque no deberíamos en algunos casos hacer esta pregunta, porque muchos hijos llegan por “accidentes”, por un placer momentáneo que generó un embarazo no deseado.

Las generaciones se encontraron y se armó el caos, la anterior está demostrando que no puede con esta generación. Que no tiene las suficientes herramientas para disciplinar y educar a los hijos como debieran. Por eso, muchos tiran la toalla, se rinden, los dejan vivir en “libertad”, aunque sepan que, a la larga, tendrán que asumir las consecuencias de sus malas acciones. Pero, hagamos una parada, cambiemos la página. Hagamos lo posible por aportar lo bueno de una y de otra generación, busquemos las luces y dejemos las oscuridades, ya que al final, las virtudes se deben promover y los antivalores deben corregirse. Reconozcamos lo noble y lo digno de las generaciones y seamos parte de la solución, no del problema.

Otros temas del P. Luis Alberto

PASCUA: PASO DEL PECADO A LA GRACIA

RESUCITA Y CAMBIA DE MENTALIDAD

PASANDO DE LA CUARESMA A LA PASCUA

CUARESMA ENCUENTRO ENTRE DIOS Y EL HOMBRE

CUARESMA: UNA MIRADA AL CORAZÓN

LA FELICIDAD ESTÁ EN OTRO LADO…

CUARESMA: CAMINO HACIA LA TRASFIGURACIÓN PERSONAL

CUARESMA: TIEMPO PARA RECUPERAR LA ESPERANZA

LA CUARESMA: DE LA CENIZA A LA GLORIA

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Rectificar a tiempo**** Volver a la página de inicio