ADMIRADOS, INFLUENCERS Y SANTOS

Jueves, 22 de junio del 2023

P. Luis Alberto De León Alcántara Email: albertodeleon_011@hotmail.com

Cuando encendemos el televisor, al escuchar la radio, al momento de visitar las redes sociales o simplemente al leer un libro de historia, literatura o religión, nos vamos a encontrar con personas que han marcado la humanidad y otras que están haciendo historia con sus historias. Es decir, nuestro mundo tiene seres humanos que son admirados, influencers o santos, individuos que, por sus cualidades, virtudes y capacidades, han cambiado la sociedad con sus vidas.  

Todos tenemos personas que admiramos. Los niños, por ejemplo, suelen admirar a sus padres, maestros, cantantes, líderes religiosos. En fin, ven en ellos algo que los inspira, que los motiva, por eso fijan sus miradas en el don o en sus valores. Incluso, muchos se vuelven sus héroes, y aprovechan cualquier ocasión para hacer gestos y para lograr igualarlos o superarlos.

También hoy existe una nueva forma de liderazgo, los llamados influencers, que cuando vamos a internet, de entrada, podemos encontrar la siguiente definición: “Persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la conocen; especialmente, cuando influye en los hábitos de consumo de sus seguidores”. En otras palaras, un influencer es una persona que se ha ganado el respeto y el seguimiento de otros, por su manera peculiar de presentar las cosas en la cual se hizo profesional o tendencia.

Hay influencers en muchas áreas del saber: social, cultural, económico, político, religioso, etc. A veces puede que no tenga ninguna carrera universitaria, pero por su forma y manera natural de presentarse ante los demás, adquiere seguidores, que suelen hacerlo dándole un clic a una herramienta de su página para indicar que le gusta su contenido y que ya están suscriptos a su canal o plataforma digital.

Existen también lo que la Iglesia Católica llama santos. Que no es más que un ser humano que ha practicado la caridad hacia los demás, no solo con su cuerpo sino con toda su vida y todo su ser, haciéndolo en nombre de Jesucristo. En otras palaras, un santo es aquel hombre o mujer que por su proceso de purificación de vida a alcanzado el favor de Dios y de los hombres. Son aquellos que amaron tanto a Dios, que en corazón solo vivieron, como dice san Ignacio de Loyola, para “amar y servir”.

Cada uno tiene sus líderes, sus influencers y por qué no, incluso sus santos favoritos. Pues, a lo largo de la vida, hay personas que nos marcan e influyen en nosotros, dejando esperanza y optimismo en nuestro caminar. Tan importante es esto, que aquel refrán que dice: “Dime con quién andas y te diré quién eres”, podemos parafrasearlo hoy diciendo: “Dime a quien sigues y te diré quién eres”. Porque al final, un influencer, un admirado o un santo, es un espejo en nuestra vida de hacia dónde queremos ir en nuestra existencia. 

Otros temas del P. Luis Alberto

APRENDER A REIR CON LÁGRIMAS

¿CUÁL SERÁ LA PRÓXIMA JUGADA DE DIOS?

LE QUITARON LA BELLEZA AL AMOR

MADRE ES MADRE, AUNQUE SEA DE CARTÓN

ADOLESCENTES EMBARAZADAS, SOLUCIONES FABRICADAS

ALIMENTO ESPIRITUAL EN UN MUNDO MATERIAL

UN MUNDO LLENO DE PARCHES

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

DOS GENERACIONES, PERO UN SOLO MUNDO

Scroll al inicio