- Primera lectura. Dn 13, 1-9.15-17.19-30.33-62: “Les aplicaron la ley de Moisés y los ajusticiaron. Aquel día se salvó una vida inocente”.
- Salmo Responsorial. 22, 1-3a.3b-4.5.6: Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo”.
- Evangelio. Jn 8, 1-11: “Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más”.
Color: MORADO
La Mujer redimida en Cuaresma
Mujer temerosa de Dios es acosada, acorralada, abusada e injuriada por dos viejos sinvergüenzas, que en lugar de enseñar, cumplir y socorrer a los pobres se convirtieron en MONSTRUOS TEOLÓGICOS. Una hija de Abrahan fue rescatada.
Una sola de una multitud que habrá sufrido a manos de quienes sucumbieron a lo más oscuro que puede llegar un ser humano en el ámbito de la religión y la justicia. Para aquellos que no tuvieron la suerte de la defendida del profeta Daniel, hemos de recordar que habrá un juicio final, y una condenación al fuego eterno para los malvados impenitentes.
Y Jesús, el Perdón Encarnado de Dios, reinvindica a la mujer de todos los tiempos, a la sociedad que simboliza la mujer del Evangelio. ¡Pidamos perdón por nuestras hipocresías, dobleces y complicidades! Tan culpable es el corrupto como los que no denunciamos la maldad hasta que está nos afecta. Estipula el Ritual de la Penitencia, una vez dada la Absolución Sacramental y asignada la Penitencia, indicar la despedida con la frase bíblica: TUS PECADOS SON PERDONADOS. ¡VETE Y NO PEQUES MÁS!
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
Termómetro familiar * LOS BOSQUES DE PERALTA NO TIENEN DOLIENTES * Volver a la página de inicio