Miércoles, 8 de noviembre del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Rom 13, 8-10: “El que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley”.
  • Salmo Responsorial. 111, 1-2.4.5.9: “Dichoso el que se apiada y presta”.
  • Evangelio. Lc 14, 25-33: “El que no renuncia a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío”.

“Sígueme”

Entrada:

Amados hermanos en Cristo que nos fortalece, muy buenos días, tardes o noches.

En la liturgia de la palabra se nos invita a seguir a Jesús.

Seguir a Jesús va más allá de estar en su presencia, es preciso tomar nuestra cruz, la de cada día, la de nuestros problemas cotidianos, nuestras desgracias y enfermedades; las dificultades de nuestra familia, nuestras deficiencias y debilidades.

El seguimiento es radical. Jesús empieza diciendo que para ser discípulo suyo hay que decidirse a amarlo sobre todas las cosas. Definitivamente seguir a Jesús implica romper con todos esos apegos y ataduras, invitándonos a todos, sin excepción, a que nos dejemos cuidar por Él; a que nos abandonemos a Él; a que toda nuestra confianza esté puesta en Él.

Lectura de la Carta de San Pablo a los Romanos 13,8-1

Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 14,25-33

El mismo Jesús nos dio ejemplo de cómo se debe vivir, entregándose cada momento a los otros, viviendo para ellos, muriendo por ellos. Si alguien se guarda todo lo que Dios le ha dado, está viviendo como él quiere y no como Dios quiere.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.

Para que la iglesia sea lugar de encuentro fraternal, en la que se realice la palabra de Jesús: “Todos ustedes son hermanos”.  Roguemos al Señor.

Para que los constituidos en autoridad sepan aceptar humildemente las críticas a su gestión.  Roguemos al Señor.

Para que cure a los enfermos, anime a los oprimidos y tenga misericordia con los que han muerto.  Roguemos al Señor.

Para que seamos sinceros unos con otros, comprensivos con todos, sin pretender ser más que los demás.  Roguemos al Señor.

El que preside: Dios Padre nuestro, escucha la oración de nuestra comunidad, que reconoce a tu hijo como único maestro, Señor y juez de todos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

COMUNIÓN ESPIRITUAL

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ANTE UNA SOCIEDAD CONFUSA, PREOCÚPATE Y OCÚPATE

Gracias por el milagro de la vida

DEL CÍRCULO VICIOSO AL CÍRCULO VIRTUOSO

Escuche aquí el Evangelio para HOY