XXXI Semana. Tiempo Ordinario. Año I.
Miércoles, 8 de noviembre del 2023
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Ez 47, 1-2.8-9.12: “El agua iba bajando por el lado derecho del templo, al mediodía del altar”.
- Salmo Responsorial. 45, 2-3.5-6.8-9: “El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios, el Altísimo consagra su morada”.
- Evangelio. Jn 2, 13-22: “Quiten esto de aquí; no conviertan en un mercado la casa de mi Padre”.
“¡El templo es Casa de Dios! Es lugar de oración y recogimiento”
Entrada:
Mis queridos hermanos sean bienvenidos. Nos congregamos como pueblo de Dios, para escuchar su Palabra, para alimentarnos espiritualmente y alabar y bendecir su nombre.
En el Evangelio vemos a Jesús lleno de celo al ver a la casa de Dios convertida en un mercado. La ira de Jesús se debe a que el templo había perdido su sentido original para convertirse en una especie de supermercado desde el cual se comercializaban todos los objetos que posiblemente iban a ser utilizados para el culto. El celo de Jesús nos da una perfecta idea del profundo significado de santidad y respeto que se le debe a la “Casa de su Padre”.
Hoy no estamos lejos de ver cómo muchos que asisten al templo lo convierten en una especie de mercado y se olvidan de las palabras de Jesús.
Lectura de la Profecía de Ezequiel (47, 1-2.8-9.12)
Todos los seres vivos que bullan allí donde desemboque la corriente, tendrán vida; y habrá peces en abundancia.
Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (3, 9c-11.16-17)
Nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que es Jesucristo.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (2, 13-22)
El templo es Casa de Dios. Es lugar de oración y recogimiento donde la comunidad va a rezar, a alabar al Señor y a estar en compañía de Él.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.
Para que la iglesia sea lugar de encuentro fraternal, en la que se realice la palabra de Jesús: “Todos ustedes son hermanos”. Roguemos al Señor.
Para que los constituidos en autoridad sepan aceptar humildemente las críticas a su gestión. Roguemos al Señor.
Para que cure a los enfermos, anime a los oprimidos y tenga misericordia con los que han muerto. Roguemos al Señor.
Para que seamos sinceros unos con otros, comprensivos con todos, sin pretender ser más que los demás. Roguemos al Señor.
El que preside: Dios Padre nuestro, escucha la oración de nuestra comunidad, que reconoce a tu hijo como único maestro, Señor y juez de todos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.