Domingo, 25 de junio del 2023
IV Semana del Salterio
- Primera lectura: Jer 20,10-13: Me acechan… pero conmigo está el Señor.
- Salmo Responsorial: 68: Mi oración se dirige a ti, Dios mío… escúchame…
- Segunda lectura: Rom 5,12-15: Por Adán vino el pecado, por Jesús vino la gracia.
- Evangelio: Mt 10,26-33: No les tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no más…
Color: VERDE
«Cristianos valientes»
Entrada
Muy buenas (noches, días, tardes). Hoy es un día muy especial, nos congregamos para la celebración eucarística, donde el Señor nos invita a no temer, reconocerlo como nuestro Salvador y Él te premiará ante su Padre en el reino celestial. La Iglesia nos pide que seamos forjadores de hombres y mujeres de bien, donde tú seas el modelo a seguir.
Primera lectura: Jr 20, 10-13: “Libró la vida del pobre de manos de los impíos”
El profeta Jeremías siente el temor de perder su vida porque anuncia el castigo de Dios a los que hacen lo que no le agrada. Nosotros no estamos exentos de esa sentencia. Volvamos nuestros ojos al Señor y sigamos su camino para que, al igual que al profeta, Dios salve nuestra vida.
Segunda lectura: Romanos 5, 12-15: “El don no se puede comparar con la caída”
San Pablo, en su carta a los romanos, trae a nuestra atención un hecho muy conocido por todos: nos habla del pecado original y su efecto sobre la humanidad, pero igualmente nos presenta a Jesús como redentor del mundo. Por Adán vino el pecado, la desobediencia y la muerte. Por Cristo, la justificación, la obediencia y la vida. Cristo venció el pecado y nos ofrece la vida eterna.
Tercera lectura: San Mateo 10, 26-33: “No tengan miedo a los que matan el cuerpo”
Hemos escuchado muchas veces que el Señor protege a los que le profesan; así mismo castiga a los que le niegan. Hoy san Mateo te invita a tomar partido y te dice cuáles son las consecuencias de estar en un lado o de otro.
El que preside: Oremos a Dios, nuestro Padre. A él encomendamos nuestra causa.
- Por la Iglesia, enviada por Cristo para expulsar el espíritu del mal y curar toda enfermedad y dolencia. Roguemos al Señor.
- Por los gobernantes y los que legislan con justicia promoviendo el bien de todos, sin marginar a nadie. Roguemos al Señor.
- Por los cristianos que tienen miedo a dar testimonio de su fe en sus ambientes. Roguemos al Señor.
- Por los que cometen toda clase de violencias contra los que no piensan como ellos. Roguemos al Señor.
- Por nosotros, aquí reunidos, para que compartamos desinteresadamente con los demás los dones que hemos recibido gratis de Dios. Roguemos al Señor.
El que preside: Que tu gran bondad, Señor, nos escuche; por tu gran compasión vuélvete hacia nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.