Viernes, 23 de junio del 2023
Color: VERDE
- Primera Lectura. 2 Cor 11,18.21b-30: “Si hay que presumir, presumiré de lo que muestra mi debilidad”.
- Salmo Responsorial. 33, 2-3,4-5.6-7: “El Señor libra a los justos de todas sus angustias”.
- Evangelio. Mt 6, 19-23: “Amontonen tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los roan, ni ladrones que abran boquetes y roben”.
“Amontonen tesoros en el cielo”
Entrada:
Amados hermanos en Cristo Jesús que nos inunda con grandioso amor muy buenos días, tardes o noches.
Jesús en su santa palabra nos anima a acumular vienes en el cielo. Ciertamente, es propio del buen cristiano estudiar y trabajar honradamente para abrirse paso en el mundo, para sacar adelante la familia, asegurar el futuro de los suyos y la tranquilidad de la vejez, trabajar también por el deseo de ayudar a los otros. Sí, todo esto es propio de un buen cristiano. Pero si aquello que tú buscas es tener más y más, poniendo el corazón en estas riquezas, olvidándote de las buenas acciones, estamos muy equivocado.
Lectura de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (11,18.21b-30)
En el camino sus palabras han reflejado con brillantez resplandecida su intención: hacer llegar la luz de Jesús a las oscuridades del mundo.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (6,19-23)
Venzamos el deseo humano tendente a alejarse del amor misericordioso, compasivo y amoroso del Dios de Jesús.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, su misericordia es eterna.
- Por la iglesia, para que acoja a todos los hombres sin distinción de raza, credo o cultura y les anuncie a Cristo como Salvador. Roguemos al Señor.
- Por la multitud incontable de los desamparados, desatendidos, víctimas de nuestra sociedad egoísta, para que apoyados en la esperanza crean que Dios es capaz de hacer lo que promete. Roguemos al Señor.
- Por los pecadores, para que no se sientan despreciados sino que gocen de la misericordia de Dios en su iglesia. Roguemos al Señor.
- Por nosotros, aquí reunidos, que hemos escuchado la llamada de los apóstoles, para que también nos sintamos enviados a proclamar la misericordia del reino de los cielos. Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha, Señor, la oración de tu pueblo, que quiere hacer suya la compasión de Cristo por todos los que sufren. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.