Viernes, 26 de mayo del 2023

Memoria Obligatoria: San Felipe Neri, Presbítero

  • Primera Lectura. Hch 25, 13-21: “se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo”.
  • Salmo Responsorial. 102, 1-2.11-12.19-20ab: “El Señor puso en el cielo su trono”.
  • Evangelio. Jn 21, 15-19: “Señor, Tú conoces todo, tú sabes que te quiero”. Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas”.

Color: BLANCO

“Apacienta mis ovejas”

Entrada:

Amados hermanos en Cristo que derrama su santo Espíritu sobre nosotros, muy buenos día, tardes o noches.

Jesús muestra a Pedro que lo ama a pesar de sus errores y que siempre está dispuesto a perdonar y a dar una nueva oportunidad. Esta conversación también nos enseña algo sobre el liderazgo y la responsabilidad. Jesús le pide a Pedro que cuide de su rebaño, lo que significa que le está dando la responsabilidad de liderar y guiar a los seguidores de Cristo.

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (25, 13-21)

Cuando fui a Jerusalén, los sumos sacerdotes y los ancianos judíos presentaron acusación contra él, pidiendo su condena.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (21, 15-19)

Debemos aceptar la responsabilidad de servir a los demás con humildad y amor, y a confiar siempre en el perdón y la misericordia de Jesús.

Oración Universal:

El que preside: Dirijamos nuestras súplicas al Señor Jesús, mediador nuestro, sentado a la derecha del Padre, que vive y reina para siempre, intercediendo por nosotros.

Para que asista continuamente a su Iglesia, a la que ha encomendado la misión de proseguir el anuncio del Evangelio hasta su venida gloriosa. Roguemos al Señor.

Para que Inspire a los a los que gobiernan las naciones sentimientos de paz y justicia. Roguemos al Señor.

Para que consuele a los que sufren en este mundo, de manera que se sientan confortados con la fuerza poderosa del que ha vencido el dolor y la muerte. Roguemos al Señor.

Para que los comunicadores sociales no perviertan con la falsedad el don precioso de la realidad que nos rodea y sepan transmitir la paz, verdadera noticia, sin impregnarla de nada que le reste verdad. Roguemos al Señor.

Para que ilumine los ojos de nuestro corazón, y así comprendamos cuál es la esperanza a la que nos llama y la riqueza de Gloria que nos ha prometido en herencia

El que preside: Señor Jesús, que estás sentado a la derecha del Padre como Mediador nuestro, escucha nuestras súplicas y ruega al Padre por nosotros, ya que ponemos toda nuestra confianza en ti.  Tú. que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

MADRE ES MADRE, AUNQUE SEA DE CARTÓN