Moniciones: Domingo de Pentecostés. Ciclo A. 28 de mayo del 2023

28 de mayo del 2023

  • Primera lectura: Hch1,12-14: Todos ellos perseveraban unánimemente en la oración.
  • Salmo Responsorial: 46, 2-3. 6-927(26): El Señor es mi luz y mi salvación.
  • Segunda lectura: 1Pe 4,13-16: El cristiano, que dé gracias a Dios de llevar ese nombre.
  • Evangelio: Jn 17,1-11a: Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique.

Color: ROJO

“Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor. Aleluya”

ENTRADA

Muy buenas (noches, días, tardes).  Hoy celebramos la fiesta de Pentecostés.  Creo en el Espíritu Santo, decimos en la profesión de fe.  Y creer en el Espíritu Santo supone un estado permanente de revisión y renovación.  Pentecostés es un buen momento para darnos cuenta quién manda en nosotros, en nuestro ser.  Veamos ahora a luz de la Palabra y del encuentro eucarístico si nuestra vida está orientada por el Espíritu de Cristo o por el espíritu individualista y consumista de nuestra sociedad post-moderna.

Primera lectura: Hechos de los Apóstoles: 2, 1-11

Escucharemos un texto del libro de los hechos de los apóstoles, en cual Lucas pretende describir el acontecimiento más importante después de la Ascensión: la venida del Espíritu Santo.  Esto significa el punto de partida de la misión universal de la Iglesia.  Dios nos envía nos equipa para proclamar la Buena Nueva.

Segunda lectura: Primera Carta de Pablo a los Corintios 12, 3b-7.12.13

La comunidad de Corinto, a la que Pablo le escribe en esta ocasión, está pasando por dificultades: hay divisiones entre sus miembros.  La lectura que ahora escucharemos nos ayudará a discernir si las formas de nosotros enfrentar las dificultades son o no del Espíritu de Cristo.

Tercera lectura: San Juan: 20,19-23

El Evangelio de hoy, narrado por San Juan, nos presenta una escena de aparición.  Jesús deseándonos la paz y enviando a los suyos el don del Espíritu y enviándonos a todos los rincones y cada corazón para atar y desatar.

Oración universal

El que preside: Oremos a Dios Padre, que por la muerte y resurrección de Cristo nos ha dado el Espíritu Santo.

A cada invocación, respondan, por favor: “Danos Vida, Señor, con tu Espíritu Santo”

  • Por la Iglesia, extendida por todo el universo, para que, impulsada por el Espíritu Santo, permanezca atenta a lo que sucede en el mundo, haga suyos los sufrimientos, alegrías y esperanzas de los hombres de nuestro tiempo, intuya los signos caritativos que debe realizar y así pueda iluminarlo todo con el Evangelio. Roguemos al Señor.
  • Por todos los pueblos y razas en la diversidad de culturas y civilizaciones, para que el Espíritu Santo abra los corazones de todos al Evangelio proclamado en sus propias lenguas y los guíe hasta la verdad plena. Roguemos al Señor.
  • Por el mundo que hoy nos ha tocado vivir, sujeto a cambios profundos y rápidos, para que el Espíritu Santo, que abarca la historia humana, promueva la esperanza de un futuro mejor y vislumbremos el gran día de Jesucristo. Roguemos al Señor.
  • Por todos los laicos comprometidos, para que, renovados por el Espíritu Santo, sepa llevar el mensaje de Jesús a la vida de cada día. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros aquí reunidos, para que iluminados y fortalecidos por el Espíritu Santo, demos testimonio de nuestra fe. Roguemos al Señor.

El que preside: Dios Padre nuestro, tu Espíritu ora con nosotros, dentro de nosotros; escucha la oración de tu Iglesia, morada suya y concédenos lo que el mismo Espíritu nos sugiere pedirte.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

MADRE ES MADRE, AUNQUE SEA DE CARTÓN

Scroll al inicio