Jueves, 14 de marzo del 2024
Color: MORADO. IV Semana del Salterio
- Primera Lectura. Ex 32, 7-14: “Multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo”.
- Salmo Responsorial: Salmo Responsorial: 105, 19-20.21-22.23: “Acuérdate de nosotros, por amor a tu pueblo”.
- Evangelio. Jn 5, 31-47: “Hay otro que da testimonio sobre mí, y sé que es válido el testimonio que da de mí”.
“La obra más deslumbrante del Padre a favor de Jesús fue su resurrección”
Entrada:
Amados hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo muy Buenos días, tardes o noche.
En el Evangelio de hoy Jesús habla de varios que pueden testificar a favor suyo. Empieza por Juan: “Tras de mí viene uno más fuerte que yo, ante quien no soy digno de soltarle la correa de sus sandalias”. Sigue otro testimonio mayor que el de Juan: “las obras que el Padre me ha concedido realizar; esas obras que hago dan testimonio de mí; que el Padre me ha envidado”. Un nuevo testimonio son las Escrituras, que hablan de Él.
Lectura del Libro del Éxodo (32, 7-14)
Cuando llega Jesús, el corazón perdonador de nuestro Dios se manifiesta. Es como el Padre que sale todos los días a ver si vuelve a casa su despistado hijo menor.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (5, 31-47)
La obra más deslumbrante del Padre a favor de Jesús fue su resurrección. Al tercer día le resucitó dando testimonio de que está siempre con Él, de que le ha salvado de la muerte
Oración Universal:
El que preside: A Dios Padre, que ha enviado a su Hijo al mundo para que todo hombre pueda conocerlo, dirijamos nuestra oración: “Muéstranos tu rostro señor”.
1.- Por la Santa Iglesia. Que anuncia siempre con fidelidad la novedad y la verdad del Evangelio, para que todo hombre pueda conocer a Cristo y su salvación. Roguemos al Señor
2.- Por el Santo Padre. Que encuentre fuerza en la presencia del Señor que la asistencia del Espíritu, para que su magisterio, sus palabras y su vida sean para la Iglesia una guía segura para caminar por la vía del Evangelio. Roguemos al Señor.
3.- Por nuestra sociedad, enferma de un exacerbado individualismo que hace al hombre presuntuoso en su autonomía y en su saber. Que pueda ser sanada por la humildad de quienes buscan construir su vida sobre la base de la escucha y del respeto de los hermanos. Roguemos al Señor.
4.- Por todos los fieles difuntos, para que puedan conocer y contemplar el rostro de Dios en su gloria. Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha nuestra oración, Señor, y a los que te buscan con corazón sincero, concédeles poder conocer tu amor y tu salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG