Color: BLANCO

  • Primera Lectura. II Sam 7, 4-17: “Tu casa y tu reino durarán eternamente delante de mí, y su trono será estable para siempre”.
  • Salmo Responsorial: 88, 4-5.27-28.29-30: “Le mantendré eternamente mi favor”.
  • Evangelio. Mc 4, 1-20: “¡Escuchen! El sembrador salió a sembrar”.

Buenos días/tardes o noches amados hermanos en Cristo.

Saludos hermanos en Dios Padre que riega nuestra vida de amor fecundo.

En la liturgia de hoy vemos que la a fertilidad depende de la Palabra fecunda. Es la tierra y el cuidado de esta que hace crecer o no lo recibido.

Existe, pues, una diversidad en la acogida de la Palabra. Hoy se nos desafía a ser como la tierra fértil que produce fruto, manteniendo una fe constante y una relación creciente con Dios. Cuando la Palabra de Dios se siembra y se cultiva en corazones receptivos, siempre producirá una cosecha abundante y fructífera.

Si damos importancia a la oración, al plan de Dios que trasciende nuestras expectativas, a las promesas de un Reino eterno y a la gratitud por las bendiciones recibidas podremos convertirnos en tierra fértil capaz de hacer crecer la semilla de la Palabra.

El Evangelio nos invita a sacar piedras, cuidar las raíces que ya tenemos, limpiar nuestras espinas y dedicar tiempo a preparar la tierra. Pero a todos se nos regala la Palabra abundantemente para que hagamos vida las promesas de un Reino eterno

El que preside: El Señor no se cansa de renovar su alianza con nosotros, pidamos la gracia de acoger siempre su amor.  Digamos con fe: “Dios de amor escúchanos”. 

Por los que se dedican a la construcción de nuevas Iglesias en las regiones y países donde no hay lugares de culto. Oremos.

Por el Papa y todos los pastores de la Iglesia, para que tengan siempre en el corazón el bien de la grey que les ha sido confiada. Oremos.

Por los que no tienen un techo donde vivir.  Que los gobiernos sean capaces de defender el derecho de toda persona a tener una morada segura. Oremos.

Por todos los difuntos.  Que puedan gozar del reposo prometido a David y acompañar con su oración el camino de la Iglesia peregrina en la tierra. Oremos.

El que preside: Escucha, Señor, las súplicas que tu pueblo te ha dirigido con fe y fortalécelo con tu santa bendición.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Carta del Pontífice a los jóvenes: “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”

Francisco intiva a no votar por “delincuentes y corruptos”

Papa Francisco: ¿Has leído entero al menos uno de los cuatro Evangelistas?

Francisco no tiene dudas: “El Señor bendice a todos, todos, todos”

Escuche aquí el Evangelio para HOY