Viernes, 7 de abril del 2023

Color: ROJO

  • Primera lectura. Is 52, 13-53,12: “Todos errábamos como ovejas, cada uno siguiendo su camino; y el Señor cargó sobre él todos nuestros crímenes”.
  • Salmo Responsorial: 30,2.6.12-13.15-16.17 y 25: “Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu”.
  • Evangelio. Jn 18,1-40;19,1-42: “E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu”.

¿A quién buscan?

Diác Julio Reyes Guillén: Compromisoscristianos@gmail.com

Estamos en el camino celebrativo de la Semana Santa, y particularmente hoy, celebramos la Pasión del Señor Jesús. La Palabra de Dios de este día, toda ella, nos evoca la muerte de Jesús y nos anima a entrar en el misterio de la muerte.

La experiencia de la muerte de Jesús, en manos de sus enemigos, será una experiencia difícil para sus amigos. La palabra señalará que casi todos lo abandonaron. Los mismos discípulos más cercanos de Jesús, dejarán de comprender por qué Jesús y por qué Dios han permitido que suceda esto. Su muerte los deja sin palabras. Ellos tendrán que aprender a reconocer en la muerte de Jesús dos cosas. En primer lugar, una ofrenda; nadie le quita la vida a Jesús, él mismo la entrega para dar vida al mundo. Lo venía diciendo desde hacía tiempo, pero quizá algunos de sus discípulos no querían hacer caso, y es que “si el grano de trigo no muere, permanece infecundo”. En segundo lugar, la muerte no es el final; el Dios de la vida no dejará que la última palabra la tenga la muerte, ni el pecado, ni el odio, ni la injusticia.

En estos días tan peculiares para todo el mundo, la Palabra de Dios nos provoca claramente. ¿Y si la crisis y la muerte que estamos viendo y sufriendo, nos ayudara a recordar la muerte de Jesús, como ofrenda y como triunfo de la vida, aunque no deje de llenarnos de angustia, miedo y soledad? Si Dios es el Dios de la vida, ¿de qué manera la cruz y la muerte de Jesús, nos puede ayudar, no a encontrar respuestas, ni protección, ni curación, sino más bien a confiar y a esperar?

Que Dios nuestro Señor, sea siempre prioridad en nuestras vidas. Bendecido Viernes Santo de su amigo y hermano en Cristo, Reverendo Diácono Julio Reyes Guillén.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4

********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Santifiquemos la Semana Mayor * Volver a la página de inicio