Domingo, 25 de junio del 2023
IV Semana del Salterio
- Primera lectura: Jer 20,10-13: Me acechan… pero conmigo está el Señor.
- Salmo Responsorial: 68: Mi oración se dirige a ti, Dios mío… escúchame…
- Segunda lectura: Rom 5,12-15: Por Adán vino el pecado, por Jesús vino la gracia.
- Evangelio: Mt 10,26-33: No les tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no más…
Color: VERDE
“No tengan miedo”
El relato de este domingo desarrolla el tema de la persecución que recuerda la última Bienaventuranza del Sermón de la Montaña. Las palabras alentadoras de Jesús, después que eligió a los doce, son una advertencia a los suyos acerca de lo que posiblemente sufrirán. Les aconseja sobre cuál debe ser su actitud: “No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No; teman al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo.”
Dios nos ama y protege a pesar de las angustias y dolores que la vida nos depare. Nada es mayor que su supremo amor y providencia; nos reitera hoy a “no temer”, y nos presenta un Padre providente que incluso tiene cuidado por los pajarillos del campo. Sin embargo, curioso es de notar, que no nos dice que este Padre nos ahorre las contrariedades, más bien lo contrario: si somos seguidores suyos, muy posiblemente tendremos la misma suerte que Él y los demás profetas.
¿Cómo entender esto, pues? La protección de Dios es su capacidad de dar vida a nuestra persona (nuestra alma), y proporcionarle felicidad incluso en las tribulaciones y persecuciones. Él es quien puede darnos la alegría de su Reino que proviene de una vida profunda, experimentable ya ahora y que es prenda de vida eterna: “Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo”.
Confiar en que Dios estará junto a nosotros en los momentos difíciles nos da valentía para anunciar las palabras de Jesús a plena luz, y nos da la energía capaz de obrar el bien, para que, por medio de nuestras obras, la gente pueda dar gloria al Padre celestial. Encontrémonos con el Espíritu vivo del Cristo que siempre nos ayudará y fortalecerá a vencer todo temor.
(Guía mensual)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.