Sábado, 24 de junio del 2023
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Is 49, 1-6: “te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra”.
- Salmo Responsorial. 138, 1-3.13-14ab.14c-15: “Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente”.
- Evangelio. Lc 1, 57-66.80: “La madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan”.
“La grandeza del Bautista radicó en el reconocer que no es el Cristo”
Día más largo del año en el hemisferio norte y más corto en el hemisferio sur. El día del nacimiento de San Juan Bautista. Nacido de Zacarías, Sacerdote de la Antigua Alianza y de Santa Isabel, visitado por la Virgen María Santísima para que recibiese del mismo Cristo al Espíritu Santo y capacitarlo para que fuese quien bautice al autor del Sacramento de su vida nueva, la puerta de toda gracia.
Para poder comulgar del Cuerpo y Sangre de Cristo hay que prepararse, continuamente ir al desierto con el Bautista, su lugar de residencia para renovar nuestro Bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La grandeza del Bautista radicó en el reconocer que no es el Cristo, no es él la luz, sino candelabro que lo porta.
¡Bendito Precursor que no se sometió al dominio de los poderes temporales denunciando las violaciones a la ley del Dios de la sana convivencia, aún contase con el aprecio y valoración de los mismos. Primer mártir de la Nueva Alianza. Amigo del Esposo, quién preparó su camino para que pudiéramos todos asistir a comulgar como Iglesia desposada en las Bodas del Cordero. A ello hemos venido.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.