Viernes, 23 de junio del 2023
Color: VERDE
- Primera Lectura. 2 Cor 11,18.21b-30: “Si hay que presumir, presumiré de lo que muestra mi debilidad”.
- Salmo Responsorial. 33, 2-3,4-5.6-7: “El Señor libra a los justos de todas sus angustias”.
- Evangelio. Mt 6, 19-23: “Amontonen tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los roan, ni ladrones que abran boquetes y roben”.
“Tesoro es la familia”
La polilla se comerá lo que está guardado. Hay tesoros que no destruyen este insecto. Al final de esta vida lo único que queda, por lo que vale la pena luchar, es el máximo bien hecho por amor a Dios y por los hombres. Tesoro es la familia. Dicen en los campos que cuando una madre da a luz, la Virgen le pasa su manto y se le olvidan los dolores al ver a su hijo recién parido. Hay un vínculo más allá de lo biológico.
Los instintos humanos se subliman y se convierten en los más heroicos, nobles y sacrificados. La madre, verdaderamente cristiana lo da todo por sus hijos. La Iglesia y sus mandamientos, toda agrupación que haga obras de caridad y bien social, son los difusores de la luz en este mundo. La polilla no podrá contra ellas. El aire fresco del Espíritu, las purificaciones que conllevan las dificultades y extravíos humanos y las tormentas naturales y las de la convivencia harán las veces de exterminadores de plagas, expulsaran las oscuridades y nos harán entrar en razón de lo que realmente es valioso, lo eterno que nunca perecerá, en el anuncio vivo de la Eucaristía hasta que el Señor vuelva a buscarnos.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.