Jueves, 22 de junio del 2023
(Feria o Memoria Libre: San Paulino de Nola, Obispo o San Juan Fisher, Obispo y Santo Tomás Moro, Mártires)
Color: VERDE/BLANCO/ROJO
- Primera Lectura. 2 Cor 11, 1-11: “Mi norma fue y seguirá siendo no serles gravoso en nada”.
- Salmo Responsorial. Salmo Responsorial: 110, 1-2.3-4.7: Justicia y verdad son las obras de tus manos, Señor”.
- Evangelio. Mt 6, 7-15: “Porque si perdonan a los demás sus culpas, también su Padre del cielo les perdonará a ustedes”.
“Jueves Eucarístico del Padre Nuestro”
“Él sabe lo que necesitamos antes (de) que se lo pidamos”
Hoy nos encontramos con uno de los temas centrales de nuestra vida cristiana: la oración. Jesús nos advierte que no recemos como los paganos que intentan convencer a Dios sobre aquello que quieren. Muchas veces pretendemos conseguir lo que deseamos a través de la insistencia, haciéndonos “pesados” a Dios, creyendo que conseguiremos hacernos escuchar con nuestro discurso.
El Señor nos recuerda que el Padre está constantemente solícito de nuestra vida y que, en todo momento, Él sabe lo que necesitamos antes (de) que se lo pidamos. ¿Vivo con esta confianza? ¿Tengo la conciencia (de) que el Padre sabe mejor que nadie lo que necesito en cada momento (en las cosas grandes y en las pequeñas)?
Jesús nos abre un nuevo horizonte de plegaria: la oración de quienes se dirigen a Dios con la conciencia de hijos. El tipo de relación que tengo con una persona determina la manera en la que le pido las cosas, y también aquello que puedo esperar de ella. De un padre, y especialmente del Padre celestial, lo puedo esperar todo y sé que tiene cuidado de mi vida. ¿Realmente tengo esta conciencia de hijo? ¿Me dirijo a Dios con la misma familiaridad con que lo haría con mi padre o mi madre?
Hoy Jesús nos abre su corazón y nos enseña cómo es su relación con el Padre para que la hagamos también nuestra. Con la oración del “Padrenuestro” Jesús nos enseña a vivir como hijos. San Cipriano nos dice con gran sabiduría que “debemos recordar y saber que, cuando llamamos “Padre” a Dios, tenemos que obrar como hijos suyos, a fin (de) que Él se complazca en nosotros, como nosotros nos complacemos de tenerlo por Padre”. Vivamos la relación con el Padre y Dios y permitámosle hacer su voluntad en nosotros hoy y todos los días de nuestra vida.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.