Viernes, 23 de junio del 2023
Color: VERDE
- Primera Lectura. 2 Cor 11,18.21b-30: “Si hay que presumir, presumiré de lo que muestra mi debilidad”.
- Salmo Responsorial. 33, 2-3,4-5.6-7: “El Señor libra a los justos de todas sus angustias”.
- Evangelio. Mt 6, 19-23: “Amontonen tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los roan, ni ladrones que abran boquetes y roben”.
“Amontonen tesoros en el cielo”
Hoy Pablo presume sin orgullo sino, más bien, agradecido de lo que Dios le ha permitido vivir: persecuciones, enfermedades, necesidades, sufrimientos, golpizas, injusticias, incomprensiones…en fin, dolor y angustias. Todo recibido por el amor hacia su Dios y hacia el pueblo de Dios.
Pablo ha actuado lúcidamente con recta intención encaminando a Dios todas sus acciones. En el camino sus palabras han reflejado con brillantez resplandecida su intención: hacer llegar la luz de Jesús a las oscuridades del mundo.
Nuestra intención puede ser poco recta por malicia, por maldad, pero más frecuentemente lo es por falta de sensatez. Vivimos como si hubiésemos venido al mundo para amontonar riquezas y no tenemos en la cabeza ningún otro pensamiento. Ganar dinero, comprar, disponer, tener. Queremos despertar la admiración de los otros o tal vez la envidia.
Nos engañamos, sufrimos, nos cargamos de preocupaciones y de disgustos y no encontramos la felicidad que deseamos. Jesús nos hace otra propuesta: “No amontonen tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, donde los ladrones abren boquetes y los roban. Amontonen tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los roan, ni ladrones que abran boquetes y roben. Porque donde está tu tesoro allí está tu corazón.”
Seamos sinceros con nosotros mismos, ¿en qué empleamos nuestros esfuerzos? ¿cuáles son nuestros afanes? Ciertamente, es propio del buen cristiano estudiar y trabajar honradamente para abrirse paso en el mundo, para sacar adelante la familia, asegurar el futuro de los suyos y la tranquilidad de la vejez, trabajar también por el deseo de ayudar a los otros. Sí, todo esto es propio de un buen cristiano. Pero si aquello que tú buscas es tener más y más, poniendo el corazón en estas riquezas, olvidándote de las buenas acciones, olvidándote (de) que en este mundo estamos de paso, que nuestra vida es una sombra que pasa, ¿no es cierto que —entonces— tenemos el ojo oscurecido? Venzamos el deseo humano tendente a alejarse del amor misericordioso, compasivo y amoroso del Dios de Jesús.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.