Domingo, 18 de junio del 2023
III Semana del Salterio
- Primera lectura: Ex 19, 2-6a: “Los llevé en alas de águila y los traje a mí”.
- Salmo Responsorial: 99, 2-3.5: “El amor del Señor es eterno”.
- Segunda lectura:Rom 5, 6-11: “Por Jesucristo hemos recibido la reconciliación”.
- Evangelio: Mt 9, 36-10, 8: “Proclamen que el Reino de Dios está cerca”.
Color: VERDE
«MUCHA MIES, POCOS TRABAJADORES»
Por P. Wilkin Castillo, San Juan de la Maguana
Seguimos profundizando y descubriendo la voz de Dios por medio de su santa palabra. El Todopoderoso nos regala siempre un soplo de vida y de esperanza, cada vez que tenemos la oportunidad de interpretar su mensaje. Es un gozo unirnos a él por medio de la participación activa y consciente de la Eucaristia, sin dudas, es hacer memoria de ese gran acontecimiento que él realizó en presencia de sus amigos, los discipulos.
«En aquel tiempo, al ver Jesús a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor». Jesús es capaz de compadecerse siempre, en esta ocasion se compadece por dos motivos, primero la gente estaba extenuada y en un segundo lugar estaba abandonada. Sentirse extenuado-cansado y abandonado es una situación humana muy incomoda, todos en la vida en un momento concreto y en una situación puntual nos hemos sentido así, pero que no nos quedemós situados y este estado se convierta en nosotros en un circulo vicioso. Pues caer, cae cualquiera, levantarse es de valientes, recuerdas, Jesus no cuenta tus caidas, pero si tus levantadas.
Entonces dijo a sus discípulos: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rueguen, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.» Cuando el Señor habla de la mies como abundante, está hablando en forma figurada, pues la mies abundante es una gran cosecha de sereales y por tanto se necesitan muchos trabajadores para recoger, guardar y cuidar en almacenes dicha cosecha. Hablando ya en un plano propiamente evangelico, nos está diciendo concretamente Jesús, que son innumerables los cristianos convertidos y por convertir y que se necesita de muchos pastores y gentes de buena voluntad, disponibles y preparadas que puedan acompañar en el crecimiento de la fe a estos hermanos. Esta es una de las razones por la cual el llama a los discipulos y le da la potestad para que todo lo que hagan lo hagan en su nombre.
Este primer grupo elegido y enviado, fue el inicio de innumerables hermanos llamados y enviados por Jesús y sus discipulos, para que dicha misión continuara su curso, por eso llego a decir Jesús orando en una ocasion: «Padre no solo ruego por ellos, sino por aquellos que creeran en mi por medio de sus palabras». A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayan a tierra de gentiles, ni entren en las ciudades de Samaria, sino vayan a las ovejas descarriadas de Israel. Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca. Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis.» Estas señales que acompañaban a los discipulos, son la manifestación gloriosa de la presencia del Reino de Dios en medio de nosotros.
Otros temas del padre Wilkin
X Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo A
Santísima Trinidad. Ciclo A. 4 de junio del 2023
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.