Domingo, 11 de junio del 2023
II Semana del Salterio
- Primera lectura:Os 6, 3-6: Quiero amor y no sacrificios; conocimiento de Dios…
- Salmo Responsorial: 49, 1.8.12-15: No te reprocho por tus sacrificios.
- Segunda lectura:Rom 4, 18-25: Cuando ya no había esperanza, siguió esperando.
- Evangelio: Mt 9,9-13: No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos.
Color: VERDE
“Un llamado a la confianza y seguridad de un seguimiento transformador”
Jesús – el Cristo – siempre comprende nuestra humanidad, conoce nuestras imperfecciones y debilidades. Sabe que nadie “está libre de pecado” y, por ende, nadie puede “tirar la primera piedra”.
Existen certezas innegables en la vida: todos sufrimos, todos nos enfermamos y, desde luego, todos vamos a morir. El Dios encarnado sabe que tendemos a sucumbir ante las tentaciones, que fallamos y que la voluntad de su padre es quebrantada diariamente. Las enfermedades, por ejemplo, nos debilitan, pero también nos sirven para experimentar la vida de otras maneras. Nada le es ajeno al Dios de la vida; ni la muerte que le espera a todo ser viviente, el mal que perpetuamos, el corazón que se endurece y la mente que se turba. La voluntad del Padre es imperturbable.
Hoy el llamado no es solamente al cobrador de impuestos, sino, a ti y a mí que somos imperfectos. Es un llamado a los que necesitamos ser sanados. Un llamado a la confianza y seguridad de un seguimiento transformador. No se trata de una selección de seres humanos sin faltas, sino de uno hacia los heridos y los necesitados de misericordia y conversión. ¿Entiendo y asumo que Jesucristo conoce perfectamente mis enfermedades, mis pecados, hasta los más pequeños?, ¿Comprendo que Jesucristo es misericordioso porque sabe perfectamente que somos humanos creados a imagen y semejanza a Él, pero también sabe que somos débiles ante quien nos perturba y nos hace cometer faltas?
Viendo esta misericordia de Jesús, ¿quién soy yo para juzgar mis pecados, mis enfermedades, los pecados y las enfermedades de los demás? Así pues ¿debo seguir ese ejemplo de misericordia de Jesucristo ante mis hermanos y prójimo? Aún con mis enfermedades y pecados ¿debo abrir mi corazón y escuchar que me dice: «Sígueme»? ¿Levantarme y seguirlo? ¿Cuál es tu reflexión personal?.
(Guía mensual)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
Vicaría Territorial Santo Domingo Este, camina con Jesús Eucaristía