Lunes, 19 de junio del 2023
Feria o Memoria Libre: San Romualdo, Abad
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. 2 Cor 6, 1-10: “Con la derecha y con la izquierda empuñamos las armas de la justicia, a través de honra y afrenta, de mala y buena fama”.
- Salmo Responsorial. 97, 1.2-3ab.3cd-4: “El Señor da a conocer su victoria”.
- Evangelio. Mt 5, 38-42: “A quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas”.
“Día de visión y fuerzas de Dios”
Dejar atrás lo pasado. Buscar otros espacios que sean realmente sanos. A todos nos da miedo emprender nuevos rumbos. Nos enclaustramos en paredes angostas donde el aire limpio y fresco no circula. Dicen en otras tierras: aguante, valiente. Y cuando sea posible SALGAN DE AHI…. sálvese quien pueda dice el Profeta Jeremías. Nos pide Jesús Maestro en la Comunidad en la que está el espíritu católico que no devolvamos mal por mal. Tantas son las áreas, lugares y personas a quienes servir para extender el Reino de Dios.
No pierda su vida en vengarse. La Iglesia es universal. La Iglesia es bella, preciosa, hermosa. Es proyecto eterno del Padre de caridad en la que las personas buscan siempre que su entorno se desarrolle, se supere, dé pasos adelante para el bien de todos. Muchos son los avisos que nos da la vida. ¡A gritos lo hace!
Avanzar, avanzar, avanzar…. Construyamos nuevos espacios de fe. Lo que antes viví, aprendí y sufrí ya es parte de la historia. No escuchen a quienes solo se quejan, crítican y hacen la contra para adeuñarse de un terreno que no podrán habitar cuando la muerte llegué a buscar. Nuestro compromiso al comulgar hoy es dar luz, vista y perspectiva de un mañana cristiano. Nuestras fuerzas serán benditas en esta Eucaristía para que movilicenos a quienes contactamos, para que sus manos, extremidades y órganos vitales no sean amputados menos aún cercenados ¡Aquí están nuestras manos Señor como las manos de San José y nuestros ojos con la mirada de la Virgen María, nuestra Madre: abiertas, no cerradas como puños que golpean, sino manos que bendicen, que laboran, que reparten, que sostienen, aunque el precio de esto sea recibir tus llagas por la salvación de todos, nuestras miradas, no cortantes, sino de bendición aún nos critiquen o nos dejen para el último y olvidado lugar!
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.