Viernes, 31 de marzo del 2023

  • Primera lectura. Jr 20, 10-13: “Canten al Señor, alaben al Señor, que libró la vida del pobre de manos de los impíos”.
  • Salmo Responsorial. 17, 2-3a.3bc-4.5-6.7: “En el peligro invoqué al Señor, y me escuchó”.
  • Evangelio. Jn 10, 31-42: “Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan dijo de este era verdad». Y muchos creyeron en él allí”.

Color: MORADO

“Espero y confío en que el Señor me limpiará”

Cuando recibes la mayor oposición, muchas personas llegan a creer en Jesús. Un predicador dijo una vez: “Si nadie se queja y si nadie se convierte, entonces el sermón no valió nada”. Si todo va bien y fácil, nadie se convierte, entonces nadie llega a la fe. Si quiero que la gente llegue a la fe, también tengo que aceptar que surgen conflictos, que surgen contradicciones.

Me cuesta soportar la contradicción. Aunque siempre afirmo lo contrario, sigo dependiendo bastante de lo que diga la gente. En otras palabras, todavía experimento mucho miedo al ser humano que está en mí. Pero espero y confío en que el Señor me limpiará. Y las experiencias de contradicción por las que tengo que pasar sirven para esta purificación. Quiero al menos decirle al Señor: “Sí, Señor, límpiame del temor al hombre. Y lo que experimente sirva para cumplir ese propósito”.

Así que mantengamos la calma cuando experimentemos contradicciones. Entonces deberíamos incluso regocijarnos y alegrarnos, dice Jesús en el Sermón de la Montaña. Si ese es el precio de las personas que llegan a la fe, entonces estamos dispuestos a pagar ese precio.

El Papa Francisco nos comenta: “Jesús es el Hijo de Dios, por lo tanto, vive para siempre como su Padre vive para siempre. Esta es la novedad que enciende la gracia en el corazón de quien se abre al misterio de Jesús. Esa no es la matemática, sino la certeza interna aún más fuerte de haber encontrado la fuente de la vida, la vida misma, que se ha hecho carne, visible y tangible en medio de nosotros”. (Ángelus, 29 de junio de 2018).

(Guía Litúrgica)

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Cuaresma Encuentra entre Dios y el hombre * Volver a la página de inicio