Homilía: V Semana de Cuaresma

Viernes, 31 de marzo del 2023

  • Primera lectura. Jr 20, 10-13: “Canten al Señor, alaben al Señor, que libró la vida del pobre de manos de los impíos”.
  • Salmo Responsorial. 17, 2-3a.3bc-4.5-6.7: “En el peligro invoqué al Señor, y me escuchó”.
  • Evangelio. Jn 10, 31-42: “Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan dijo de este era verdad». Y muchos creyeron en él allí”.

Color: MORADO

Viernes de Dolores

La más cercana colaboradora en los Dolores de Nuestro Señor Jesucristo es su Madre María. ¡Nadie más! No le abandona, se queda. Ha acompañado lo más cerca posible a su Hijo en su muerte de Cruz. No permite la Virgen que la niebla de ese momento doloroso le cieguen ante la esperanza que trae al mundo la ofrenda que el fruto bendito de su vientre trae al mundo.

Nos ha concebido María junto al dolor que sufre por Cristo. Madre de todos los hombres porque ella ha dicho Amén a la voluntad salvadora de Dios. A la Iglesia Cristo y su Madre le dicen hoy: Madre, Ahí tienes a tus hijos. Los que sufren, los que están perdidos, los que tienen hambre.

¿Acaso puedes olvidarte de alguno de ellos?  Como en un espejo, en María, la Iglesia ha de reflejarse y a la vez ver en Cristo Crucificado el mejor camino a seguir. Pidamos por la gracia de vivir al fin en la paz esta Semana Santa.

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ

Cuaresma Encuentra entre Dios y el hombre * Volver a la página de inicio

Scroll al inicio