Jueves, 30 de marzo del 2023
- Primera lectura. Gn 17, 3-9: Te haré crecer sin medida, sacando pueblos de ti, y reyes nacerán de ti”.
- Salmo Responsorial. 104, 4-5. 6-7. 8-9: “El Señor se acuerda de su alianza eternamente”.
- Evangelio. Jn 8, 51-59: “Les aseguro que antes que naciera Abrahán, existo yo”.
Color: MORADO
“Señor, ¿adónde iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”
¿Qué significa realmente «retener su Palabra”? Jesús lo ha enfatizado más a menudo ahora. Creo que tenemos que volver al prólogo (Jn 1), porque dice allí: «La Palabra se hizo carne«. Así que tiene que ser más que un simple estudio de la Biblia, pero leer y contemplar la Biblia es donde comienza. Entonces debería conducir a una relación con Jesús. Esto es mucho más que leer o estudiar. Debemos entrar en un diálogo con Jesús, en una relación de amor, en una comunión que no termina cuando cerramos la Biblia, sino que continúa a lo largo del día.
Entonces la palabra toma el poder en mi vida y me da la vida eterna, que ya comienza aquí y ahora. Esto es posible porque Jesús es Dios, la segunda persona de la Trinidad. A menudo se aplica a sí mismo el título divino «Yo soy» (Ex 3,14). En el Evangelio de hoy se vuelve bastante teológico, es el divino «Yo soy» que existía antes de todos los tiempos. Sólo porque es Dios puede dar vida eterna. “En él (el Verbo) estaba la vida”, dice Juan 1. La comunión con Jesús, que comienza cuando escuchamos la Palabra diariamente, nos da esta vida, cobramos vida, y esta vida no puede ser destruida por la muerte. Entonces tenemos algo que ya nadie nos puede quitar: ¡La vida eterna!
Ahora debemos aferrarnos a la Palabra, no debemos perderla. Así que siempre debemos mantenernos en contacto con Jesús. Habrá momentos en que será difícil para nosotros. Pero ¿qué alternativa tenemos? Cuando muchos de los discípulos se alejaron de Jesús, Jesús preguntó a los doce: «¿Se irán ustedes también?» Pedro respondió: «Señor, ¿adónde iremos? Tú tienes palabras de vida eterna«. (Jn 6, 68) Lo había reconocido, para él no había vuelta atrás.
(Guía Litúrgica)
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
LOS BOSQUES DE PERALTA NO TIENEN DOLIENTES * Volver a la página de inicio