Moniciones: XIV Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: VERDE o ROJO

  • Primera Lectura. Am 9, 11-15: “Haré volver los cautivos de Israel, edificarán ciudades destruidas y las habitarán, plantarán viñas y beberán de su vino”.
  • Salmo Responsorial. 84, 9.11-12: “Dios anuncia la paz a su pueblo”.
  • Evangelio. Mt 9, 14-17: “Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán”.

Saludos queridos hermanos en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Las lecturas de hoy nos inspiran a encontrar esperanza y restauración, y a permanecer firmes en nuestra fe ante los desafíos actuales. En una época marcada por confusiones y conflictos, se nos recuerda la importancia de adherirnos a la verdad que representa Jesucristo, enfrentando la mala interpretación de la libertad que invade el espacio público y las redes sociales.

Este mensaje de amor divino y perseverancia humana debe guiarnos, recordándonos que, incluso en los momentos más desafiantes, estamos llamados a mantener la fe y esperanza, elementos esenciales que resuenan a lo largo del tiempo.

Jesús nos invita a una profunda transformación personal, a entregar nuestras faltas y a vivir de acuerdo con su mensaje de amor y redención.

Presidente: Unidos por una misma esperanza, pidamos con fuerza la intervención generadora de Dios y digamos: “Renueva y reaviva a tu pueblo, Señor”.

1.- Por el Santo Padre: que el espíritu de discernimiento lo guíe en la interpretación de los tiempos para dirigir del modo más conveniente la sociedad contemporánea. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los esposos: que siempre sepan gozar el uno del otro en el Señor, que sepan renovarse constantemente para ser, incluso después de muchos años, de matrimonio como “vino nuevo en odres nuevos”. Roguemos al Señor.

3.- Por las naciones en las que la explotación ilimitada de los recursos naturales crea precariedades a nivel ambiental y social: que el Señor pueda, a través de una cooperación guiada por una concreta voluntad de bien, devolver la fuerza y la esperanza a estos pueblos. Roguemos al Señor.

4.- Por las nuevas generaciones habituadas al continuo devenir de la sociedad: que tengan la certeza que los proyectos del Señor son estables y que su fuerza y voluntad duran eternamente. Roguemos al Señor.Presidente: Trinidad Santísima, eterna fuente de amor, escucha nuestras súplicas y concédenos la alegría de caminar siempre por tus sendas.  Te lo pedimos.  Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA TECNOLOGIA NO LLENA LOS VACÍOS EXISCIALES

“JESÚS MAESTRO”

Recuperar el valor de la familia

Tipos de jesuitas según Pedro Arrupe

Escuche aquí el Evangelio para HOY