Feria o Memoria Libre: Santa Isabel de Portugal
Viernes, 5 de julio del 2024
Moniciones: XIV Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. Am 8, 4-6.9-12: “Disminuyen la medida, aumentan el precio, usan balanzas con trampa, compran por dinero al pobre”.
- Salmo Responsorial. 118, 2.10.20.30.40.131: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
- Evangelio. Mt 9, 9-13: “No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos”.
“La fe nos desafía a confiar plenamente en Dios”
ENTRADA:
Saludos queridos hermanos en la fe.
En el Evangelio de hoy, volvemos a encontrar una referencia a la penetrante mirada de Jesús, Esta vez, la mirada de Jesús se posa en Mateo, sentado en su puesto de cobro de impuestos, acompañada de una invitación transformadora: “Sígueme”. Esta simple frase encierra un profundo llamado a la libertad, donde Dios nos invita a responder sin coacción, pero con esperanza en nuestro eventual “sí”.
Lectura del Profeta Amós (8, 4-6.9-12)
Aquí encontramos otra de las profecías de Amós, anunciando la venida del Señor.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (9, 9-13)
Como Mateo, cada uno de nosotros está llamado a responder a esta invitación, a ser parte activa del plan divino, cada uno como un eslabón vital en la cadena de su misión.
Oración Universal:
Presidente: Jesús ha suscitado escándalo, sobre todo porque identificó su comportamiento misericordioso hacia los pecadores con la actitud de Dios mismo respecto a ellos. Oremos diciendo: “Enséñanos tu amor, Señor”.
1.- Por los obispos y los sacerdotes, para que, al ayudar a los fieles a reconocer y confesar sus pecados, lo sepan conducir al encuentro con la misericordia de Dios que nunca condena y siempre perdona. Roguemos al Señor.
2.- Por los que han trabajado y por todos los que dirigen pequeñas o grandes empresas, para que el interés de la ganancia no sustituya nunca la atención a las verdaderas necesidades de cada uno. Roguemos al Señor.
3.- Por los médicos, los enfermeros, los que trabajan en el campo de la salud, para que a través de su competente intervención sepan cuidar a la persona integral, mientras buscan sanar las enfermedades del cuerpo. Roguemos al Señor.
4.- Por los enfermeros en el cuerpo y en el espíritu, para que puedan poner en Dios su esperanza y encontrar personas capaces de consolarlas, permaneciendo junto a ellos como una presencia amiga y discreta. Roguemos al Señor.
Presidente: Oh Dios, rico en misericordia, acógenos Como hijos arrepentidos que regresan a ti, y dado que nos reconocemos pecadores necesitados de ser perdonados, acepta nuestra oración. Te lo pedimos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
