Color: VERDE

  • Primera Lectura. Sant 1, 1-11: “El cristiano de condición humilde esté orgulloso de su alta dignidad”.
  • Salmo Responsorial: 118, 67.68.71.72.75.76: “Cuando me alcance tu compasión, viviré, Señor”.
  • Evangelio. Mc 8, 11-13: “Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla”.

Amados hermanos en Cristo Jesús, muy buenos días, tardes o noches.

Estamos llamados a vivir desde la fe antes de los signos; muchas veces nos podemos acostumbrar a las obras del rey antes que, al rey, y precisamente es lo que los fariseos buscan, un Dios que responda a sus caprichos y se amolde a sus esquemas.

Pero tienen que pedir con fe, sin titubear lo más mínimo.

Jesús renuncia al alarde gratuito e innecesario de su poder, para enseñar a través de un seguimiento, a través de sus opciones.

El que preside: Pidamos al Señor el don de la sabiduría, que nos ayude a mirar la vida con fe y aceptarla en la alegría.  Digamos: “Concédenos, oh Dios, la sabiduría del corazón”.

Por la Santa Iglesia.  Para que en su camino sepa afrontar las tempestades con la certeza que el Espíritu, que guía la historia, le dará la fuerza para perseverar en la voluntad de Dios. Roguemos al Señor.

Por nuestra sociedad, en la que se vive con impaciencia un presente deprimido, cansado, sin sabor.  Para que aprendamos a ver en lo que ya tenemos los trazos de la belleza que Dios ha sembrado en el mundo, para que podamos ver la vida con una mirada serena y sabia. Roguemos al Señor.

Por las jóvenes generaciones que sufren el drama de la precariedad y no pueden proyectar su futuro.  Que tengan el coraje de esperar, desear e invertir en aquello en lo que creen. Roguemos al Señor.

Por nosotros.  Para que acojamos las pruebas de la vida confiando en el Señor, que nunca nos negará su presencia, y las vivimos, no pretendiendo signos según nuestro capricho, sino dispuestos a un camino de purificación. Roguemos al Señor.

El que preside: Acompáñanos, Padre, con tu bendición y ayúdanos a aceptar con fortaleza y fe todo lo que la vida nos pida.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¿Has invitado a un amigo a tu casa? ¿Por qué lo has hecho?

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

EL MUNDO QUE ENCONTRAMOS Y EL QUE DEJAREMOS

Cinco recomendaciones para el miércoles de Ceniza

Escuche aquí el Evangelio para HOY