Color: VERDE

  • Primera Lectura. Sant 1, 12-18: “Todo beneficio y todo don perfecto viene de arriba, del Padre de los Astros, en el cual no hay fases ni períodos de sombra”.
  • Salmo Responsorial: 93, 12-13a.14-15.18-19: “Dichoso el hombre a quien tú educas, Señor”.
  • Evangelio. Mc 8, 14-21:¿Para qué les sirven los ojos si no ven y los oídos si no oyen?”.

Queridos hermanos En la presencia de nuestros Jesucristo, muy buenos días muy, tardes o noches.

Los discípulos en el Evangelio son educados por Jesús, y nos les gusta lo que Jesús les echa en cara, y es que muchas veces nuestras mentes y corazones se vuelcan exclusivamente al bienestar material y no olvidamos de cuidar integralmente de todas las dimensiones de la vida.

A cada uno le viene la tentación cuando su propio deseo lo arrastra y seduce; el deseo concibe y da a luz el pecado, y el pecado, cuando se comete, engendra muerte.

Jesús advierte, que hay que tener cuidado con la mentalidad que solo busca inflar como la levadura, porque los discípulos estamos llamados a ser sembradores

El que preside: Dios nos ha escogido para ser hijos suyos, y, creador de la luz, nos concede su gracia para que podamos vencer con Él las seducciones del mal.  Acojamos los dones de su bondad y digamos: “Que Tu fidelidad, Señor, nos sostenga”.

Por la santa Iglesia, que en el bautismo genera nuevos hijos a la luz de Cristo.  Para que, alimentándolos por medio de la Palabra de verdad, lleguemos a ser hijos agradecidos por el don de la vida divina. Roguemos al Señor.

Por los que son dependientes de la droga y del alcohol, y por los que se enriquecen a costa de ellos.  Para que para todos ellos haya un despertar de la conciencia que los lleve al deseo de dar a su vida una nueva dirección. Roguemos al Señor

Por todo hombre, que, por la fragilidad de la condición humana, conoce la seducción del mal.  Que no rechace el apoyo y el consejo de los buenos amigos. Roguemos al Señor

Por nosotros.  Para que, cuando estemos en medio de la prueba, no atribuyamos a Dios la causa de nuestros males, sino que nos confiamos a su gracia que es capaz de generarnos de nuevo a la verdad. Roguemos al Señor.

El que preside: Señor, que Tu fidelidad nos sostenga en medio de los afanes de la vida y que tu gracia nos guíe con paciencia, para que seamos hijos engendrados a la vida nueva.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Mañana se interrumpe el Tiempo Ordinario, iniciamos LA CUARESMA

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Miércoles de Ceniza: EL TRIPLE PROGRAMA DEL EVANGELIO

¿Has invitado a un amigo a tu casa? ¿Por qué lo has hecho?

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

Cinco recomendaciones para el miércoles de Ceniza

Escuche aquí el Evangelio para HOY