Moniciones: V Semana.  Tiempo Ordinario. Sábado, 10 de febrero del 2024

Moniciones: VI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: VERDE

  • Primera Lectura. I Re 12, 26-32;13,33-34: “. Este proceder llevó al pecado a la dinastía de Jeroboán y motivó su destrucción y exterminio de la tierra”.
  • Salmo Responsorial: 105, 6-7a.19-20.21-22: “Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo”.
  • Evangelio. Mc 8, 1-10: “Tomó los siete panes, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a sus discípulos para que los sirvieran”.

Que la gracia u el amor desbordante de nuestro Señor Jesucristo esté con nosotros.

El Evangelio de la multiplicación de los panes visibiliza la compasión y la preocupación de Jesús por el que sufre. La compasión en hebreo es amor entrañable, propio de un Dios que se transforma en alimento para su pueblo. Es un Dios cercano, que está dispuesto a perdonar y a velar por las necesidades de su pueblo. Y esta gracia se reparte en abundancia, dando para todos y desbordándose.

Jeroboán, que no está dispuesto a pedir perdón, por su actitud idolátrica.

El Señor puede danos el pan de cada día, pero sobre todo darsenos a Él mismo que es el pan de vida.

El que preside: Conscientes que solo en Dios está nuestra salvación, dirijamos a Él nuestra oración: “Acuérdate de nosotros, Señor”.

Por la Iglesia.  Que siempre parta para todo hombre que tenga hambre de Dios, el pan de su Palabra. para que, saciado en su amor, pueda dar alabanza y adoración solo a Él. Roguemos al Señor.

Por los jefes de las naciones. Que no intenten comprar con engaños el favor de los ciudadanos para garantizar de forma egoísta su poder. Roguemos al Señor.

Por las parejas cuyo matrimonio está en crisis a causa de la infidelidad y las traiciones.  Que puedan encontrar el camino de la conversión y del perdón recíproco a través de la fe en Dios. Roguemos al Señor.

Por nosotros, para que no caigamos en la tentación de seguir a quien promete conquistas fáciles y falsas en la vida, sino que siempre confiemos en el Señor. Roguemos al Señor.El que preside: Sácianos con tu Palabra y con tu cuerpo Señor, para que, fortalecidos en el cuerpo y en el espíritu podamos ser, a nuestra vez, pan partido para quienes encontremos en nuestro camino.  Tú eres Dios y vives y amas por los siglos de los siglos.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¿Has invitado a un amigo a tu casa? ¿Por qué lo has hecho?

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

EL MUNDO QUE ENCONTRAMOS Y EL QUE DEJAREMOS

Cinco recomendaciones para el miércoles de Ceniza

Escuche aquí el Evangelio para HOY

Scroll al inicio