Moniciones: V Semana.  Tiempo Ordinario. Viernes, 9 de febrero del 2024

Moniciones: VI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: VERDE

  • Primera Lectura. I Re 11, 29-32;12,19: “Así fue como se independizó Israel de la casa de David hasta hoy”.
  • Salmo Responsorial: 80, 10.11ab.12-13.14-15: “Yo soy el Señor, Dios tuyo, escucha mi voz”.
  • Evangelio. Mc 7, 31-37: “Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.

Buenos días/tardes o noches amados hermanos en Cristo.  Jesús obra en la persona, y lo hace de modo distinto, los gestos que utiliza nos hablan también de la escucha atenta, y de involucrarse con la persona. El Evangelio es el antídoto a toda indiferencia; por encima de la muchedumbre está la persona, y Jesús realiza este milagro entre los paganos, los cuales desde el principio han valorado a Jesús y su ministerio.

Se independizó Israel de la casa de David.

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 7, 31-37

«Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos».

El que preside: Al Señor, que se inclina sobre la humanidad herida por el pecado Para sanarla con su fidelidad y llevarla a la salvación, digamos: “conviértenos con tu amor, Señor”.

Por la Iglesia, para que lleve la presencia del Señor al mundo, dé alabanza a su fidelidad y sea mediadora de su salvación. Roguemos al Señor.

Por los jóvenes y no tan jóvenes que no toman decisiones serias y definitivas con respecto a su vida y a su tarea en el mundo.  Que puedan descubrir que la felicidad del hombre se funda en la fidelidad de Dios. Roguemos al Señor.

Por todos los cristianos, para que sepan llevar al que sufre, al que no conoce la alegría, que proviene de la fe, al que vive situaciones graves, la presencia de Jesús. Roguemos al Señor.

Por los que, según el juicio humano, han muerto en la infidelidad y en el pecado.  Que auxiliados por la fe y por la oración de la Iglesia, sean presentados ante la misericordia del Padre y puedan obtener el perdón y la paz. Roguemos al Señor.El que preside: Acoge nuestra fragilidad, Señor, y transformará con la fidelidad de tu amor, para que podamos caminar por tus caminos con un espíritu nuevo.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¿Has invitado a un amigo a tu casa? ¿Por qué lo has hecho?

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

EL MUNDO QUE ENCONTRAMOS Y EL QUE DEJAREMOS

Cinco recomendaciones para el miércoles de Ceniza

Escuche aquí el Evangelio para HOY

Scroll al inicio