Moniciones: La Ascensión del Señor. Ciclo B
Moniciones: VII Domingo de PACUA. Ciclo B
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 17, 15.22–18,1: “Algunos se le juntaron y creyeron, entre ellos Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris y algunos más”.
- Salmo Responsorial: 148, 1-2.11-12ab.12c-14: “Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria”.
- Evangelio. Jn 16, 12-15: “Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que les irá comunicando”.
“Al Dios desconocido”
ENTRADA:
En la liturgia de hoy se evidencia que cuando el Señor se fue de este mundo no había terminado de enseñar todo lo que sus discípulos necesitaban saber: «Aún tengo muchas cosas que decirles». Esto muestra claramente que era necesaria una revelación posterior. Entonces, ¿cómo, cuándo y a quién sería entregada esta parte de la revelación que todavía faltaba? Estas preguntas son mucho más importantes de lo que a primera vista podrían parecer.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (17, 15.22–18,1)
Pablo nos demuestra como el enviado por Cristo adapta el mensaje al público receptor.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (16, 12-15)
El Evangelio nos exhorta a estar atentos y abiertos a la iluminación del Espíritu para que entendamos correctamente lo que él mismo ha inspirado.
Oración Universal:
El que preside: A Dios, que envía su Espíritu para guiar Nuestro camino en la verdad, digamos: “Anima nuestros pasos, Señor”.
1.- Por la santa Iglesia, para que el Espíritu, enviado por el señor a guiarla en la construcción del Reino, la ayude a discernir los signos de los tiempos con mirada profética, para que sea un punto de referencia para el camino del hombre hacia el Padre. Roguemos al Señor.
2.- Por el Papa, los sacerdotes, los consagrados. Que con la certeza (de) que viven, se mueven y existen en Dios, sea un reflejo de la luz, divina para guiar a la verdad a quien está lejos. Roguemos al Señor.
3.- Por los gobernantes, para que no tengan miedo (de) decir palabras coherentes ni la verdad, y que tengan el coraje de la honestidad, de la rectitud y del respeto a las diferencias. Roguemos al Señor.
4.- Por los que se dejan engañar por las palabras mentirosas con las que el mundo seduce al hombre, para que la oscuridad en la que viven sea iluminada por la fortaleza del espíritu. Roguemos al Señor.
El que preside: Dios Padre, lleno de amor y misericordia, escucha nuestra Súplica confiada. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl