Jueves, 9 de mayo del 2024
Moniciones: La Ascensión del Señor. Ciclo B
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 18, 1-8: “Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su familia”.
- Salmo Responsorial: 97,1-2.3ab.3cd-4: “El Señor revela a las naciones su victoria”.
- Evangelio. Jn 16, 16-20: “Mientras el mundo estará alegre; ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría”.
“Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría”
ENTRADA:
Saludos hermanos en la fe.
La vida del seguidor de Jesús está expuesta a las diversas circunstancias de la vida de cualquier persona. Y en la vida de cualquier persona hay alegrías y dolores. Esta experiencia humana explica muy bien las palabras de Jesús en el Evangelio de hoy. Jesús anuncia que después de un período de dolor y angustia, volverán a verlo y su tristeza se convertirá en alegría. Pero esa promesa no es para verlo con los ojos del cuerpo o con la inteligencia, sino con la mirada del amor y la fe que nos permite reconocer su presencia aun en los momentos más difíciles y oscuros de nuestra vida.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (18, 1-8)
En Corinto Pablo discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (16, 16-20)
El Evangelio nos invita a saber que la Fe en Él realmente consiste en saber que su presencia está siempre con nosotros a pesar de que físicamente no lo veamos.
Oración Universal:
El que preside: Seguros (de) que Dios nos Llama a vivir una vida como resucitados, alegres y capaz de suscitar preguntas en aquellos a los que nos acercamos, digamos: “Transforma nuestros corazones, Señor”.
1.- Por la santa Iglesia, para que este tiempo Pascual sea ocasión para ayudar a los creyentes a vivir la tristeza y el llanto que acompañan la vida en la espera de la alegría que la resurrección nos promete. Roguemos al Señor.
2.- Para que todos los bautizados sientan la urgencia de anunciar que Jesús es el Cristo con palabras que convenzan y contagien y con el testimonio de una vida alegre. Roguemos al Señor.
3.- Por los sacerdotes y los consagrados que están viviendo un tiempo de crisis, para que encuentren la fuerza de la perseverancia en el amor de Dios. Roguemos al Señor.
4.- Por los jóvenes, para que puedan descubrir la alegría que producen las elecciones duraderas, las cuales ayudan a dar un sentido profundo a la propia vida. Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha, Señor, nuestra oración, para que nuestra vida pueda conformarse cada día más a tu voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
