Domingo, 12 de mayo del 2024
- Primera Lectura: Hch 1, 15-17.20a.20c-26: “Hace falta que uno se asocie a nosotros como testigo de la resurrección”.
- Salmo: Sal 102, 1-2.11-12.19-20: “El Señor puso en el cielo su trono”.
- Segunda Lectura: 1 Jn 4, 11-16: “Quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él”.
- Evangelio: Jn 17, 11b-19: “Padre, que sean uno como nosotros”.
Color: BLANCO
“Permanecer en el amor”
Buenas noches (días) queridos hermanos en Cristo resucitado. La nueva vida pascual fruto del amor que Dios nos tiene, es posible para todo el que cree que Jesús es el Hijo de Dios. Con esa fe seremos capaces de transformarlo todo, dentro de nosotros y en nuestro entorno. Hemos de probar, ensayar y gustar esta nueva vida pascual convirtiendo el corazón a los bienes de arriba, aunque sin descuidar de los hermanos, del mundo y del mundo, de pie por favor, para entonar el canto de entrada.
Primera lectura: Hc 1, 15-17. 20-26 (Asociaron a un testigo de Cristo Resucitado)
Los apóstoles no eran los mismos antes de la resurrección del Señor y después de pentecostés. Antes tímidos y ambiciosos; después, después audaces y serviciales. Escuchemos con atención esta lectura.
Segunda lectura: I Jn 4, 11-16 (Quien permanece en el amor permanece en Dios)
Nosotros debemos amarnos unos a otros, nos dirá san Juan, en la segunda lectura de hoy. De esto es capaz solamente quien experimenta y ensaya esa nueva vida pascual que Dios nos regala en Jesús y por su Espíritu. Escuchen con atención este mensaje de san Juan.
Tercera lectura: Jn 17, 11-19 (Padre, que sean uno como nosotros)
Escucharemos a continuación la segunda sección de “oración sacerdotal de Jesús, veremos al Maestro intercediendo por sus amigos ante el Padre antes de ausentarse. Padre santo, guárdanos en tu nombre, para que seamos uno, como tú eres uno con tu Hijo, Jesús, y el Espíritu Santo. Antes de escuchar este mensaje de unión y amor, cantemos con júbilo el Aleluya. De pie, por favor.
El que preside: Oremos a Dios Padre todopoderoso que nos ama con amor perfecto e infinito y, confiados en la resurrección de su Hijo, pidámosle que escuche nuestras súplicas. Repitan: “Padre, atiende la oración de tu Iglesia”.
1.- Asiste a la Iglesia, a la que encomendaste la misión de proseguir el anuncio del Evangelio, hasta que vuelvas… Roguemos al Señor
2.- Inspira a los que gobiernan las naciones sentimientos de paz y de justicia, tú que estás por encima de todo principado, potestad y dominación…
3.- Consuela a los que sufren en este valle de dolor, para que se sientan confortados con la eficacia de tu fuerza poderosa… Roguemos al Señor
Ilumina los ojos de nuestro corazón, para que comprendamos cuál es la esperanza a la que nos llama, y la riqueza de gloria que nos das en herencia… Roguemos al Señor.
El que preside: Te damos gracias, Padre santo, porque nos reúnes en torno al altar y quieres que te pidamos como hijos. Escucha compasivo las oraciones que te hemos presentado y concédenos todo aquello que sea para nuestro bien por Jesucristo nuestro señor. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG