Moniciones: La Ascensión del Señor. Ciclo B

Moniciones: VII Domingo de PACUA. Ciclo B

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Hch 18, 23-28: “Su presencia, con la ayuda de la gracia, contribuyó mucho al provecho de los creyentes”.
  • Salmo Responsorial: 46, 2-3.8-9.10: “Dios es el rey del mundo”.
  • Evangelio. Jn 16, 23b-28: “Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre; pidan, y recibirán, para que su alegría sea completa”.

Muy buenos días/tardes o noches amados hermanos en el Dios de Amor.

Una vez más somos invitados a ser abiertos de corazón, a saber, reconocer el bien donde está. Nadie tiene el monopolio de la verdad. El criterio no tiene que ser ni la edad ni el sexo ni la raza ni si se pertenece o no al clero. Es verdad que Cristo encomendó la última responsabilidad y el magisterio decisivo a los apóstoles y sus sucesores.

Jesús nos hace participar de su misterio más preciado; Dios Padre es su origen y es, a la vez, su destino: «Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre». Jesús y el Padre viven en el gozo de amarse mutuamente. Y basta que nosotros lo pidamos para que ese gozo nos sea concedido.

En Éfeso el laico Apolo tuvo la suerte de encontrarse con unas personas, colaboradoras de Pablo, que le acogieron y le ayudaron a formarse mejor. Y así lograron un buen catequista y predicador de Cristo.

El texto del Evangelio de hoy nos abre un enorme panorama del amor que hay entre el Padre y el Hijo y cuando nosotros nos dejamos amar por Dios y lo amamos, nos metemos de lleno dentro de ese amor inagotable.

El que preside: Con la certeza (de) que Dios nos ama y nos escucha, pidamos con confianza: “Señor, escucha nuestra oración”.

1.- Por la santa Iglesia, para que, confiando en la promesa del Señor Jesús (de) que lo que se le pida al Padre en su nombre será concedido, permanezca siempre firme en la oración y en la fe. Roguemos al Señor.

2.- Por los sacerdotes y misioneros, para que siempre sean movidos por el ansia de anunciar el Evangelio, para confirmar la fe de los creyentes, acercar a los no creyentes, y favorecer para todos el encuentro con la gracia. Roguemos al Señor.

3.- Por los religiosos, para que en el ofrecimiento de su vida como contigo oración de intercesión puedan ser canales de la misericordia divina. Roguemos al Señor.

4.- Por todos nosotros, para que nunca dudemos, ni siquiera cuando estemos en la prueba y en el sufrimiento, (de) que el Padre nos ama. Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Padre, la oración que usted dirige tu pueblo aquí reunido y atiéndela según tu corazón. Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ES NECESARIO SABER LAS VERDADES DE LA VIDA

Raúl Berzosa, destino (temporal) Málaga

Realizan diálogo sobre La Comunicación por la LVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Migrantes: “Son profetas del clamor de Dios”

Escuche aquí el Evangelio para HOY