Memoria Libre: Nuestra Señora de Fátima
Lunes, 13 de mayo del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 19, 1-8: “Pablo fue a la sinagoga y durante tres meses habló en público sobre reino de Dios, tratando de persuadirlos”.
- Salmo Responsorial: 67, 2-3.4-5ac.6-7ab: “Reyes de la tierra, canten al Señor”.
- Evangelio. Jn 16, 29-33: “En el mundo tendrán luchas; pero tengan valor: yo he vencido al mundo”.
“En Jesús, tendremos paz”
ENTRADA:
Amados hermanos en la presencia de nuestro señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.
El bautismo de Juan fue un llamado al arrepentimiento a través de la confesión de los pecados.
El señor les dijo tendrían Paz una paz que quiere decir un sentido de reposo interior y emocional que contrasta con la idea de tensión o conflicto.
La profunda paz interior que Jesús prometió a su hijo. La misma Paz puede ser nuestra si permanecemos en Cristo, pero también les dijo que en el mundo encontrarían tribulación y sufrimiento causadas por los males de la sociedad las persecuciones a manos de los enemigos de Dios y las angustias propias de la inseguridad.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (19, 1-8)
Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o sea en Jesús. Cuando oyeron eso, se bautizaron en el nombre de Jesús.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (16, 29-33)
Jesús advertía a sus discípulos que se cuidaran de volver al mundo, porque allí sólo encontrarían sufrimiento, cuya esencia misma es la discordia que siembra el pecado para alejarnos de Dios y del prójimo.
Oración Universal:
El que preside: El Señor Jesús nos invita a tener fe en Él en medio de las persecuciones y las tribulaciones; con esta confianza invoquemos la ayuda de su Espíritu y digamos. “Ven, espíritu de fortaleza”.
1.- Por la Iglesia, para que viva con coraje y fe las tribulaciones las fatigas y las persecuciones, con la certeza (de) que el Señor resucitado ha vencido el mal y del mundo. Roguemos al Señor.
2.- Por todos los misioneros, para que sirvan con alegría a la causa del Evangelio y con franqueza anuncian la Palabra de Dios a todos los pueblos y naciones. Roguemos al Señor.
3.- Por los pobres, por los que están solos y por los que son esclavos del pecado, para que experimenten la paternidad de Dios, su amor preferencial y la alegría de su Espíritu de paz y libertad. Roguemos al Señor.
4.- Por todos nosotros aquí presentes, para que sepamos buscar a Dios y su Reino, para participar de la alegría de la resurrección de Jesús. Roguemos al Señor.
El que preside: Cólmanos, Padre, del Espíritu de tu Hijo y concédenos vencer nuestros miedos y debilidades, para que seamos profetas Francos y libres de su Palabra. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl