Color: ROJO

  • Primera Lectura. I Re 8, 22-23.27-30: “La gloria del Señor llenaba el templo”.
  • Salmo Responsorial: 131, 6-7.8-10: “Levántate, Señor, ven a tu mansión”.
  • Evangelio. Mc 6, 53-56: “En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza”.

Amados hermanos, reciban gracia y paz de parte de Dios nuestro Señor.

Jesús en el Evangelio recoge las palabras del profeta Isaías: “su corazón está lejos de mí”. Alude a la actitud de los fariseos que priorizan el cumplimiento de sus tradiciones religiosas en lugar de practicar la justicia y la misericordia de Dios. La compasión y el perdón están presentes en nuestras relaciones, y podemos vivir en una auténtica espiritualidad cristiana.

Los templos (nuestras iglesias) son vitales para la propagación de nuestra fe.

Nuestra espiritualidad es auténtica si centra en el amor a Dios y al prójimo; el amor es el criterio para revisar nuestra experiencia de oración, y se constituye en nuestra bandera.

El que preside: A Dios, que tiene sus ojos abiertos sobre el mundo noche y día, se mantiene fiel a quien lo busca Con sinceridad y corazón puro, digamos con fe: “Oh Dios, escucha nuestra oración”.

-Por todos los esposos cristianos y sus familias.  Que dan testimonio de la belleza y de la posibilidad de fundar su fidelidad a la promesa matrimonial en la fidelidad de Dios. Roguemos al Señor.

-Por todos los consagrados, los diáconos y los sacerdotes.  Que conserven siempre la capacidad de asombro y de gratitud hacia Dios que ha querido poner su sello en su vida. Roguemos al Señor

-Por nuestros gobernantes.  Para que aprendan a ser representantes honestos y laboriosos de los ciudadanos que se confían a ellos. Roguemos al Señor.

-Por nuestra sociedad, para que se dé cuenta que en la sinceridad conversión al bien común está el camino que puede llevar a una vida más auténtica y serena. Roguemos al Señor.

El que preside: Dios Padre, escucha la oración de todos los que estamos reunidos en tu nombre. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo y nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

EL MUNDO QUE ENCONTRAMOS Y EL QUE DEJAREMOS

Cinco recomendaciones para el miércoles de Ceniza

Reforestemos a la Familia

Escuche aquí el Evangelio para HOY