Moniciones: V Semana.  Tiempo Ordinario. Miércoles, 7 de febrero del 2024

Color: VERDE

  • Primera Lectura. I Re 10, 110: “«¡Es verdad lo que me contaron en mi país de ti y tu sabiduría!”.
  • Salmo Responsorial: 36, 5-6.30-31.39-40: “La boca del justo expone la sabiduría”.
  • Evangelio. Mc 7, 14-23: “Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre”.

Buenos días/tardes o noches amados hermanos en Cristo.

El cristiano está llamado a vivir desde la comunión. Este texto del Evangelio así lo demuestra; más que detenernos a ver lo puro o impuro, lo que tenemos que preguntarnos es si estamos siendo canales y puentes de comunión, tanto entre nosotros como con la creación.

Cuando oramos nos acercamos al proyecto original de comunión creado por Dios, y roto por la maldad del pecado, a la cual le damos el poder de adueñarse de nuestros pensamientos y sentimientos, es una realidad paralela e incluso ajena a la creación.

En la primera lectura la reina de Sabá queda admirada, ante la comunión que encuentra en el reino de Salomón.

Nuestro creador no llama a vivir como hermanos, en comunión, descubriendo a mi hermano como don y sacramento en mi vida.

El que preside: A Dios, que concede sabiduría y riqueza de vida al que tiene un corazón puro y se mantiene en la fidelidad a Él digamos: “Ayúdanos Padre, a crecer en humildad”.

Por la santa Iglesia.  Que nunca le falten pastores y guías sabios que a través de la belleza de su vida lleven a los hombres a reconocer y alabar a Dios. Roguemos al Señor.

Por los adolescentes y los jóvenes.  Que puedan enfrentar las decisiones de la vida con corazón sabio y ánimo recto. Roguemos al Señor.

Por nuestro país. Que el Señor nos conceda gobernantes capaces de escuchar y de discernir sabiamente con respecto a las necesidades de la sociedad. Roguemos al Señor

Por los que vive una vida desordenada, esclavos de los vicios y del pecado.  Que, renunciando a toda forma de mal, puedan encontrar la paz que lleva a la feliciad. Roguemos al Señor.

El que preside: Acoge, Señor, nuestra oración, para que, caminando con corazón puro, podamos recibir la riqueza de tus bendiciones.  Tú que vives y amas por los siglos de los siglos.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

EL MUNDO QUE ENCONTRAMOS Y EL QUE DEJAREMOS

Cinco recomendaciones para el miércoles de Ceniza

Reforestemos a la Familia

Escuche aquí el Evangelio para HOY

Scroll al inicio