Color: MORADO

  • Primera Lectura. Is 42, 1-7: “Miren a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, en quien me complazco”.
  • Salmo Responsorial: Jeremías 31, 10.11-12ab.13: “El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño”.
  • Evangelio. Jn 12, 1-12: “María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera”.

Queridos hermanos el marco de desarrollo de la Semana Santa, muy buenos días tardes o noches.

Las lecturas de este día nos invitan a reflexionar sobre la naturaleza del servicio, la entrega y la adoración que deben caracterizar nuestra respuesta al llamado de Dios.

El relato del ungüento derramado sobre Jesús por María, hermana de Lázaro, es un acto de profunda devoción y amor refleja la comprensión intuitiva de María sobre la misión única de Jesús.

Jesús, el Siervo del Señor, es ungido para cumplir su misión de redención y reconciliación. María, reconociendo la importancia de la obra de Cristo, se entrega a Él con un gesto de adoración.

El profeta Isaías hace en esta lectura una descripción de un Dios poderoso y misericordioso, él nos cuenta que Dios le ha parecido bien salvarnos, dándonos lo mejor que tiene: su hijo, Jesús. Escuchemos con atención este mensaje.

San Juan nos recuerda en este evangelio que Jesús sello una alianza firme y eterna de salvación con nosotros como regalo de Dios, y nos invita a dar de lo mejor de nosotros como lo hizo su madre Maria. Puestos de pie, nos preparamos para la proclamación del Santo Evangelio.

El que preside: Oremos a Dios Padre, que por nosotros entregó a su Hijo Jesús a la muerte y lo levantó sobre todo, como Mediador nuestro:

Por favor, respondan: “Escúchanos con amor, Padre”

  • Por la Iglesia, que sufre en sus miembros, que quiere hacer suyo el sufrimiento de toda la humanidad; para que sepa decir al abatido una palabra de aliento. Roguemos al Señor.
  • Por la unión de las Iglesias; para que el sacrificio de Cristo nos reúna en la unidad a los hijos de Dios dispersos.  Roguemos al Señor.
  • Por los enfermos, los moribundos y todos los que sufren; para que, apurando el cáliz de la pasión, a semejanza de Cristo paciente, tengan la firme esperanza de participar con Él en su gloria.Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, que nos disponemos a celebrar la Pascua del Señor; para que su muerte y resurrección se cumplan en nuestra vida.  Roguemos al Señor.
  • Por la fidelidad de los esposos, de los sacerdotes, de todos los cristianos a nuestra fe.Roguemos al Señor.
  • Para que todos los difuntos compartan la resurrección de Cristo, igual que han compartido ya con él la muerte.  Roguemos al Señor.
  • Por un aumento en las vocaciones a la Vida Religiosa y Sacerdotal en toda la Iglesia, en particular para nuestra congregación redentorista.Roguemos al Señor.

El que preside:  Escucha, Padre, la oración de tu pueblo, que conmemora la pasión de Jesucristo, tu Hijo, para que, siguiendo su ejemplo, cumpla siempre tu voluntad.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

CUARESMA: CRUZ Y ESPERANZA

Mensaje del papa Francisco para la LXI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (21 de abril de 2024)

El Papa Francisco acepta la renuncia del obispo auxiliar de Santo Domingo

Necesitamos la CUARESMA despejada, lejos del carnaval

Escuche aquí el Evangelio para HOY