Color: MORADO

  • Primera Lectura. Is 49, 1-6: “El Señor me llamó desde el vientre materno, de las entrañas de mi madre, y pronunció mi nombre”.
  • Salmo Responsorial: 70, 1-2.3-4a.5-6ab.15 y17: “Mi boca contará tu salvación, Señor”.
  • Evangelio. Jn 13, 21-33.36-38:“Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces”.

Las lecturas nos invitan a que seamos mensajeros de la palabra de Dios, que Él nos está llamando para que le sirvamos, proclamemos que Él está vivo en cada uno de nosotros y demos siempre gracias. Puestos de pie, cantamos, mientras recibimos al celebrante.

Isaías a través de esta lectura nos quiere decir que Dios, nos elige a cada uno de nosotros desde el vientre de nuestra madre para un propósito dentro de su plan divino, esta de nosotros responder. Escuchemos con atención esta lectura.

Jesús se entrega libremente porque nos amaba, ya Él sabía por lo que pasaría, pero lo hizo porque siempre quiso hacer la voluntad de su padre y porque quería redimirnos. Puestos de pie, cantamos, mientras recibimos al celebrante.

El que preside: Jesucristo, el Señor, ha sido glorificado por el Padre con la resurrección de la muerte.  Confiados en su mediación, oremos:

  • Por la Iglesia, que acompaña a Cristo en el camino de la pasión. Roguemos al Señor.
  • Por los que deciden impunemente la muerte de tantos inocentes.  Roguemos al Señor.
  • Por los que dan su vida por Cristo, al servicio de los pobres, de los enfermos. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros y por todos los cristianos, que queremos ser cada día más fieles a Cristo Jesús.  Roguemos al Señor.

El que preside: Concédenos, Señor, Dios nuestro, participar en los frutos de la pasión gloriosa de tu Hijo, mientras nos disponemos a celebrar el memorial de su Pascua.  Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

CUARESMA: CRUZ Y ESPERANZA

Mensaje del papa Francisco para la LXI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (21 de abril de 2024)

El Papa Francisco acepta la renuncia del obispo auxiliar de Santo Domingo

Necesitamos la CUARESMA despejada, lejos del carnaval

Escuche aquí el Evangelio para HOY