Color: MORADO.  I Semana del Salterio

Moniciones: Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. Ciclo B

  • Primera Lectura. Ez 37, 21-28: “Mi siervo David será su rey, el único pastor de todos ellos”.
  • Salmo Responsorial: Jeremías 31, 10.11-12ab.13: “El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño”.
  • Evangelio. Jn 11, 45-57: “Este hombre hace muchos milagros. Si lo dejamos seguir, todos creerán en Él”.

Queridos hermanos, que la luz de Cristo ilumine nuestras vidas.

Las lecturas de hoy nos presentan un mensaje de esperanza, revelando la fidelidad de Dios a sus promesas y la respuesta de la humanidad ante el milagro de la resurrección.

En el pasaje del Profeta Ezequiel, escuchamos las palabras de Dios prometiendo reunir a su pueblo disperso y hacer de ellos una sola nación.

En el Evangelio según San Juan, nos encontramos con el relato de la resurrección de Lázaro. Este milagro poderoso de Jesús no solo muestra su dominio sobre la muerte, sino que también despierta diversas reacciones entre la gente. Algunos creen en él y lo siguen, mientras que otros se sienten amenazados por su creciente influencia.

Ezequiel profetiza sobre un tiempo en el que Dios establecerá un pacto de paz eterna con su pueblo, manifestando su deseo de ser su Dios y que ellos sean su pueblo.

Es interesante notar cómo en el Evangelio de Juan, después de este milagro, las autoridades judías se reúnen para decidir qué hacer con Jesús.

El que preside: Al Señor que entrega su vida “para reunir a los hijos de Dios dispersos” elevemos nuestras oraciones, seguros que Él nos cuida como el pastor cuida a su Grey. Digamos: “Renueva para nosotros señor los prodigios de tu amor”.

1.- Por la Iglesia.  Para que siempre emplee sus energías y su empeño en el establecimiento del diálogo fraterno. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los cristianos que viven en países donde son perseguidos.  Que sean sostenidos por la oración de toda la Iglesia. Roguemos al Señor.

3.- Por todas las familias divididas.  Que Jesús sane toda herida provocada por el odio. Roguemos al Señor.

4.- Por todos nosotros.  Para que reconozcamos con gratitud todos los signos que Jesús, como en Judea, realiza cada día en nuestra vida. Roguemos al Señor.

El que preside: Señor, Pastor bueno, te hemos manifestado nuestras oraciones con confianza y gratitud por los signos que continuamente realizas en tu iglesia y en la humanidad entera.  Escúchanos en tu infinita bondad.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

CUARESMA: CRUZ Y ESPERANZA

Mensaje del papa Francisco para la LXI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (21 de abril de 2024)

El Papa Francisco acepta la renuncia del obispo auxiliar de Santo Domingo

Necesitamos la CUARESMA despejada, lejos del carnaval

Escuche aquí el Evangelio para HOY