Sábado, 16 de marzo del 2024
Color: MORADO. IV Semana del Salterio
Moniciones: V Domingo. Tiempo de Cuaresma. Ciclo B
- Primera Lectura. Jr 11, 18-20: “Pero tú, Señor de los ejércitos, juzgas rectamente, pruebas las entrañas y el corazón”.
- Salmo Responsorial: 7, 2-3.9bc-10.11-12: #Señor, Dios mío, a ti me acojo”.
- Evangelio. Jn 7, 40-53: “Algunos querían prenderlo, pero nadie le puso la mano encima”.
“Nicodemo defiende el derecho de Jesús a ser escuchado y juzgado justamente”
Entrada:
Queridos hermanos en la presencia de nuestro señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.
Evangelio de hoy nos presenta la diversidad de opiniones sobre Jesús. Algunos están dispuestos a aceptarlo como el Mesías, mientras que otros dudan y cuestionan.
El lema que nos guía este año nos recuerda que nuestra misión como cristianos es transformar la nación con Jesús. Transformar implica cambiar, renovar y sanar. Y la reconciliación es la llave que nos permite abrir las puertas a la transformación.
Lectura del Libro de Jeremías (11, 18-20)
pasaje de hoy, del libro de Jeremías, nos enseña sobre el valor de la fidelidad a la verdad, incluso en momentos difíciles.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (11, 45-57)
Al reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos y hermanas, contribuimos a construir un tejido social más sólido, basado en el amor y la justicia.
Oración Universal:
El que preside: A Dios Padre, que espera con paciencia a que abramos a Él nuestra mente y nuestro corazón, elevemos nuestra oración: “Anima nuestros pasos, Señor”.
1.- Por la Santa Iglesia. Que siempre esté abierta al diálogo y sea custodio de la comunión, para que en su actuar se pueda reconocer la presencia y el obrar de Dios. Roguemos al Señor.
2.- Por los sacerdotes y los consagrados que viven en tierras de misión. Que su testimonio de fe alegre, sencilla y verdadera pueda acercar, involucrar y llevar a la fe a todos los que encuentren. Roguemos al Señor.
3.- Por los católicos que se ponen al Servicio del Estado participando en política. Que sirvan a su país. al bien común y a la sociedad civil con honestidad y rectitud. Roguemos al Señor.
4.- Por nosotros aquí presentes. Que la escucha dispuesta y atenta de la Palabra nos transforme y nos haga cada vez más deseosos de la vida divina que Dios da amamos llenas a quien no lo rechaza. Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha, Padre, nuestra oración, y haz que todo hombre pueda conocerte y profesar libremente y con alegría su fe. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG